ESTADOS

Hidalgo aplaza otra vez regreso a clases presenciales para el 31 de enero

De acuerdo con las autoridades educativas, se debe salvaguardar la integridad física de los docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia

NACIONAL

·
Por ello, el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, pidió a la población no relajar las medidas sanitarias contra el coronavirus. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) informó que debido al riesgo de contagios de Covid-19 que se registra en el estado ante el elevado número de padecimientos que se han reportado en los últimos días se pospondrán nuevamente el regreso a clases presenciales hasta el 31 de enero si las circunstancias lo permiten.

La dependencia estatal notificó que después de una evaluación del comportamiento epidemiológico, el Consejo Estatal de Salud determinó que no existen las condiciones para el retorno seguro a clases presenciales en el estado para este lunes, por lo que las actividades educativas deberán desarrollarse de forma virtual.

De acuerdo con las autoridades educativas, se debe salvaguardar la integridad física de los docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia, por lo que ante el comportamiento de la variante ómicron que se encuentra en circulación en el territorio estatal se deberá posponer el retorno a las actividades presenciales.

Al respecto, la Secretaría de Salud estatal (SSH) enfatizó que Hidalgo se encuentra en la cuarta ola de contagios de Covid-19 derivada de la variante ómicron que ha provocado un incremento de mil 720 por ciento en los casos activos que están en circulación en el estado.

El Consejo Estatal de Salud determinó que no existen las condiciones para el retorno seguro. Foto: Ilustrativa

Por ello, el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, pidió a la población no relajar las medidas sanitarias contra el coronavirus, por lo se deben evitar aglomeraciones, así como usar de forma permanente el cubrebocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

Apenas esta semana fueron vacunados los más de 75 mil 600 mil docentes de educación pública y privada de la entidad contra Covid-19, principalmente por la variante ómicron por las complicaciones del virus.

Sin embargo, continúa el paro de labores de la Sección XV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) que inició desde el pasado 3 de enero, por lo que se han manifestado en contra de la falta de bonos de fin de año y aguinaldos a homologados que les adeudan.

Sigue leyendo:

¿Ómicron pone en peligro el regreso a clases presenciales? Esto dice la SEP

Regreso a clases: SEP llama a 6 millones de alumnos a volver a actividades presenciales

Regreso a clases SEP: estos son los cubrebocas que NO aceptarán en las escuelas