REGRESO A CLASES

SEP: ¿Cuántos días de vacaciones de invierno tendrán los estudiantes?

El último día de clases del año 2021 será este viernes 17 de diciembre, pues empiezan las vacaciones de invierno, primer periodo de descanso del actual ciclo escolar

NACIONAL

·
Consulta la fecha en que tendrán que volver a clases presenciales. Foto: CuartoscuroCréditos: Especial

Las vacaciones de invierno están muy cerca, será este viernes 17 de diciembre cuando los alumnos inscritos en escuelas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) vayan a su último día de clases, pues inicia el primer periodo de descanso obligatorio marcado en el calendario del ciclo escolar 2021-2022 que se cursa actualmente. 

Hay que recordar que el presente periodo escolar inició el paseado 30 de agosto con clases en modalidad mixta, pues debido a la pandemia de Covid-19 alumnos siguen tomando clases a distancia mediante el programa Aprende en Casa, mientras que otros ya asisten de manera presencial a las escuelas.

La SEP ha dicho que hasta la fecha han regresado a las aulas más de 23 millones de alumnos y se espera que en enero regrese el total de estudiantes restantes para completar la plantila de 25 millones de niños y niñas de los tres niveles básicos, preescolar, primaria y secundaria. 

¿Cuántos días tendrán las vacaciones de invierno?

En 2022 habrá dos periodos más de vacaciones. Foto: SEP

De acuerdo con el calendario oficial de la SEP serán dos semanas de descanso para los alumnos y maestros, las vacaciones iniciarán el 20 de diciembre y terminarán el 31 del mismo mes. En total serán 16 días de descanso contando los fines de semana.

  • 20 de Diciembre de 2021: Comienzo del periodo vacacional de invierno
  • 25 de Diciembre de 2021: Día de Navidad
  • 31 de Diciembre de 2021: Finaliza periodo vacacional
  • 1 de enero 2022: Año Nuevo
  • 3 de enero: Regreso a clases

Una de las dudas sobre el regreso al clases tras las vacaciones de invierno es si habrá clases el 6 de enero. Para el 2022 la SEP no contempla dentro de periodo de vacaciones de invierno el Día de Reyes, pues los alumnos retomarán actividades el 3 de enero, aunque la buena noticia es que el primer día de descanso será en esa fecha, de modo que los menores de edad podrán disfrutar de esa tradicional fecha que los llena de felicidad al recibir juguetes y regalos.

SIGUE LEYENDO: 

Vacaciones de invierno: ¿Cuánto cuesta ir a Acapulco en auto desde la CDMX?

Regreso a clases SEP: MAPA estados que SÍ y NO volverían de manera presencial en enero

Vacaciones 2021: ¿Son oficiales el 25 de diciembre y 1 de enero en la Ley Federal del Trabajo?