VACACIONES

Vacaciones de invierno: ¿Cuánto cuesta ir a Acapulco en auto desde la CDMX?

Las paradisiacas playas del estado de Guerrero son algunos de los destinos favoritos del turismo nacional pues en cada periodo vacacional lucen abarrotadas

NACIONAL

·
Acapulco se ubica a cuatro horas de la Ciudad de México si se realiza el viaje en auto. Foto: Cuartoscuro

Las vacaciones de invierno 2021 están a la vuelta de la esquina y cientos de familias ya están planeando en qué destino turístico se pueden relajar y olvidarse un poco del frío, por lo que Acapulco, Guerrero es una de las primeras opciones para visitar y en esta ocasión te diremos cuánto dinero necesitas para visitar sus paradisiacas playas en carro o autobús desde la Ciudad de México o de alguna otra zona del área metropolitana.

Acapulco se ha mantenido como uno de los destinos turísticos favoritos de los mexicanos desde hace más de 50 años pues cuenta con todos los elementos necesarios para atraer a miles de turistas en cada periodo vacacional y todo parece indicar que este fin de año no será la excepción pues se espera que miles de turistas pasen las vacaciones de invierno en dicho territorio.

Existen diversas formas de llegar a Acapulco, sin embargo, lo más común es viajar por tierra ya sea en carro o en autobús, por lo que te a continuación te decimos cuánto dinero gastarías si decides ir a sus playas por cualquiera de estas dos vías.

Acapulco es uno de los sitios turísticos más populares de todo México. Foto: Especial 

¿Cuánto cuesta ir a de CDMX a Acapulco?

Los habitantes de la Ciudad de México son algunos de los visitantes más frecuentes en las playas de Acapulco ya que este destino turístico cuenta con una ubicación privilegiada pues ambas ciudades se encuentran a tan solo 4 horas de distancia por lo que es relativamente sencillo llegar a sus playas desde la capital mexicana y como se mencionó antes, lo más común es realizar el viaje por tierra, ya sea en carro o en autobús.

Si es que tienes planeado ir en autobús a Acapulco en estas vacaciones de invierno debes considerar que el precio de los boletos oscila entre los 480 y 700 pesos, sin embargo, el costo dependerá de la línea de autobuses que elijas, cabe mencionar que viajar de esta manera te permitirá descansar durante el viaje o apreciar los paisajes que ofrece el estado de Guerrero.

Para viajar en auto de la Ciudad de México a Acapulco se puede elegir la autopista de cuota o viajar por la libre, sin embargo, en esta última opción se puede duplicar el tiempo de traslado e incrementar considerablemente el uso de combustible, por lo que la mejor opción es utilizar la autopista de cuota.

Para llegar a Acapulco en auto se deben atravesar cinco plazas de cobro -sin contar el Maxitúnel- en las que en total pagarás alrededor de 629 pesos.

  • Tlalpan (CDMX) – 118 pesos
  • Alpuyeca (Morelos) – 76 pesos
  • Paso Morelos (Guerrero) – 159 pesos
  • Palo Blanco (Guerrero) – 147 pesos
  • La Venta (Guerrero) – 129 pesos

Cabe mencionar que en caso de que utilices utilizar el Maxitunel para entrar a Acapulco deberás agregar 101 pesos a la cuenta pues ese es el costo por ahorrar tiempo para entrar a la zona costera de Acapulco. Además de estos gastos deberás considerar el precio de la gasolina, el cual dependerá del tipo de vehículo de cada persona.

SIGUE LEYENDO:

Vacaciones de invierno: ¿Cuánto cuesta ir a Cuernavaca en autopista, desde la Ciudad de México?

SEP: ¿Vacaciones de invierno incluyen el Día de Reyes?