REGRESO A CLASES

SEP: ¿Vacaciones de invierno incluyen el Día de Reyes?

Este año los niños no tendrán dentro del periodo vacacional el tradicional Día de Reyes, ¿habrá clases el 6 de enero?

NACIONAL

·
Serán 16 días de descanso en este periodo. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Sólo faltan un par de días para que inicien las vacaciones de invierno para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria inscritos en planteles de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y así dar paso al primer periodo vacacional del ciclo escolar 2021-2022 que inició el pasado 30 de agosto con clases mixtas (presenciales y a distancia). 

Este año el calendario escolar tiene una importante modificación, pues no incluye entre los días de descanso el tradicional Día de Reyes, que los mexicanos celebramos cada 6 de enero y en especial los menores de edad que la noche del 5 del mismo mes reciben juguetes como parte de la magia de esa fecha.

Normalmente esa fecha quedaba incluida en el periodo de vacaciones de invierno, pero para el 2022 no será así, ya que en el calendario oficial el último día de clases presenciales y a distancia será el 17 de diciembre mientras que el regreso a los salones será el 3 de enero del siguiente año, por lo que serán diez días de descanso para docentes y alumnos.  Consulta aquí los días de descanso obligatorios para el 2022. 

¿Cuántos días van a durar las vacaciones de invierno?

Será el primer periodo de vacaciones del actual ciclo escolar. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) serán dos semanas de descanso para los alumnos y maestros, las vacaciones iniciarán el 20 de diciembre y terminarán el 31 del mismo mes. En total serán 16 días de descanso contando los fines de semana.

  • 20 de Diciembre de 2021: Comienzo del periodo vacacional de invierno
  • 25 de Diciembre de 2021: Día de Navidad
  • 31 de Diciembre de 2021: Finaliza periodo vacacional
  • 1 de enero 2022: Año Nuevo
  • 3 de enero: Regreso a clases

Una de las dudas sobre el regreso al clases tras las vacaciones de invierno es si habrá clases el 6 de enero. Para el 2022 la SEP no contempla dentro de periodo de vacaciones de invierno el Día de Reyes, pues los alumnos retomarán actividades el 3 de enero, aunque la buena noticia es que el primer día de descanso será en esa fecha, de modo que los menores de edad podrán disfrutar de esa tradicional fecha que los llena de felicidad al recibir juguetes y regalos.

SIGUE LEYENDO: 

Padres de familia piden agilizar el regreso a clases presenciales en Hidalgo

Regreso a clases SEP: MAPA estados que SÍ y NO volverían de manera presencial en enero

Vacaciones 2021: ¿Son oficiales el 25 de diciembre y 1 de enero en la Ley Federal del Trabajo?