ESTADOS

Padres de familia piden agilizar el regreso a clases presenciales en Hidalgo

Los inconformes enviaron una petición ante la SEPH y la SSH para demandar que se permita el retorno a las aulas en Pachuca y su zona metropolitana

NACIONAL

·
Los padres aseguran que es urgente y necesario que los planteles educativos reciban nuevamente a los alumnos en enero.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Padres de familia de Pachuca y de diferentes municipios de la zona metropolitana pidieron a la Secretaría de Educación Pública (SEPH) y la Secretaría de Salud (SSH) estatales que agilicen los protocolos sanitarios para permitir el regreso a clases presenciales en esas demarcaciones.

Los inconformes enviaron una petición ante la SEPH y la SSH para demandar que se permita el retorno a las aulas en Pachuca y su zona metropolitana, ya que aseguraron que es urgente y necesario que los planteles educativos reciban nuevamente a los alumnos en enero.

De acuerdo con los padres de familia, los menores de edad han padecido problemas de concentración y de socialización por las clases virtuales, pues no han tenido la oportunidad de convivir con otros infantes de sus edades y que son esenciales para su formación, por lo que se han detectado problemas de ansiedad y depresión.

Agregaron que no existe una justificación real para no reanudar las clases presenciales, debido a que Hidalgo se encuentra en el color verde del semáforo epidemiológico y con una baja incidencia de contagios activos de Covid-19, por lo que demandaron que se permita la reapertura de las escuelas en Pachuca y su zona metropolitana.

Los padres de familia aseguran que los menores han padecido problemas de concentración y de socialización por las clases virtuales. Foto: Ilustrativa

Al respecto, la SSH informó que continúa la revisión de los protocolos sanitarios para que estos sean aprobados y se permita el regreso a clases presenciales, por lo que cada una de las escuelas tanto públicas como privadas de todos los niveles educativos deben respetar estas nuevas medidas sanitarias.

Por su parte, integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) pidieron que se aplique la dosis de refuerzo de vacunación contra Covid-19 en el estado para el personal educativo, ya que desde noviembre lo han solicitado a las autoridades federales para prevenir complicaciones derivadas por esa enfermedad.

En Hidalgo de los 84 municipios existentes, 54 han permitido la apertura de las clases presenciales, mientras que 30 continúan con las sesiones en línea, entre los que se encuentran Pachuca y su zona metropolitana.

Sigue leyendo:

Clases SEP: ¿Cuándo inician las vacaciones de invierno 2021?

Regreso a clases SEP: estos son los cubrebocas que NO aceptarán en las escuelas

Regreso a clases: Delfina Gómez, titular de la SEP, prevé tener las aulas al 100% en un mes