NUEVO LEÓN

Nuevo estadio de Tigres tendrá una inversión de 320 millones de dólares

Se prevé que esta obra otorgue más de dos mil empleos

NACIONAL

·
El equipo tendrá un nuevo campo de juegoCréditos: Especial

El nuevo estadio de futbol de los Tigres tendrá una inversión total de 320 millones de dólares, que será totalmente privada, y se espera que sea inaugurado a inicios del año 2025.

Este jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones del todavía estadio, donde las autoridades de Sinergia Deportiva y el estado de Nuevo León anunciaron el nuevo proyecto, de la mano con las autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El rector de la máxima casa de estudios, Santos Guzmán agradeció los trabajos en conjunto para realizar este proyecto que, insistió, beneficiará a toda la comunidad universitaria, así como la decisión de mantener la casa del equipo en las instalaciones de la UANL.

En concreto, Emiliano Cevallos, siseñador de la empresa Populus, encargados de este proyecto, explicó que el nuevo estadio se basa en tres ejes: ecología, social y medio ambiente. Además de que será un estadio multipropósito.

Contará con 65 mil asientos, y será de usos mixtos, ya que tendrá un centro de innovación y una incubadora de negocios. Además de que su construcción creará dos mil empleos en el área de construcción y tres mil más en la operación.

Nuevo León reporta contagio de al menos 2 mil 775 maestros en el estado

Este campo contará con infraestructura para recibir a más de 60 mil personas.

Además, se crearán otros cuatro mil empleos indirectos en el área de construcción y 60 mil más en su operación como turismo y servicios. 

Se informó además que su construcción no significa que el actual estadio cerrará sus puertas, ya que se espera que continúe funcionando hasta la inauguración del nuevo en el 2025. 

Samuel García advierte a empresarios que no habrá tolerancia contra quienes incumplan medidas anti-Covid-19

La importancia de este nuevo estadio, además de los usos mixtos que esperan darle, destaca por que se espera que pueda ser utilizado para juegos de la NFL, eventos de entretenimiento como conciertos y para otro tipo de deportes. 

Finalmente, durante la presentación del proyecto, Mauricio Doehner, enlace de Cemex y Sinergia Deportiva destacó la historia del actual “Volcán” pero adelantó que esto ayudará a posicionar aún más al equipo de futbol en un ambiente internacional.

Sigue leyendo: 

Tigres tendrá nuevo estadio, así lo anunció Samuel García: VIDEO

Gobierno de Nuevo León investiga supuesta venta de pruebas “falsas positivas” de Covid-19

Nuevo León vuelve a romper récord de contagios Covid-19