CDMX

Claudia Sheinbaum asegura que la pandemia se maneja con guía en la ciencia y no en la politiquería

La jefa de Gobierno de la capital negó que se cerrarán las actividades productivas en la CDMX

NACIONAL

·
La líder de la capital aseguró que se está haciendo un seguimiento intenso de la pandemiaCréditos: Foto: Twitter/ @Claudiashein

El manejo de la emergencia sanitaria por Covid-19 se ha basado en la ciencia, no en la politiquería, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina respondió a los diputados locales que solicitaron que la capital del país regrese al naranja del semáforo epidemiológico, en medio del aumento de contagios del virus SARS-CoV-2.

"En el caso de la pandemia, lo que nos ha guiado siempre es la ciencia sobre un discurso de politiquería, que ni política es. Y segundo, cómo voy a estar llamando al cierre de actividades económicas, después de lo que sufrido la población, pero además cuando tenemos uno de los programas de vacunación reconocidos mundialmente o qué proponen", afirmó.

La titular del poder local insistió en saber cuál es la propuesta de los legisladores capitalinos.

Personas de piel morena, indígenas y mujeres,los 3 grupos más discriminados en CDMX

Claudia Sheinbaum aseguró que no se cambiará el semáforo epidemiológico

"La pregunta es qué proponen, primero regresar al semáforo naranja, no sé con base en qué indicadores. ¿Qué proponen con regresar al semáforo naranja? que se cierren actividades económicas, porque si no no se entiende lo del semáforo naranja", cuestionó.

Presentan del Programa Conduce Sin Alcohol Operativo Decembrino 2021: remiten al Juez a 2 mil conductores; disminuyen fallecimientos

Claudia Sheinbaum agregó que van a apelar a la solidaridad y al apoyo mutuo. Ayer, los diputados Daniela Álvarez Camacho y Royfid Torres González solicitaron a la jefa de Gobierno el cambio del semáforo epidemiológico a color naranja.

Ayer, en sesión virtual, la vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana recordó las últimas cifras registradas en la capital, por lo que urgió a la jefa del ejecutivo capitalino, como integrante del Comité de monitoreo y responsable, realizar tal modificación.

Sigue leyendo: 

Inicia vacunación de personal educativo en Puebla, CDMX, Chiapas y Sonora

No hay saturación de hospitales en la CDMX; asegura Claudia Sheinbaum

Metro de la CDMX ha liberado 65 estaciones del comercio informal, asegura su titular