La jornada de vacunación de refuerzo para maestros y personal del sector educativo arrancó este miércoles en Nuevo León, con poca demanda en los módulos que se instalaron para atender a los trabajadores docentes.
En total, la autoridad espera inmunizar a 126 mil trabajadores de la educación de escuelas públicas y particulares en ocho puntos de vacunación en siete municipios, esto con la vacuna de la empresa Moderna.
Sin embargo, los módulos tuvieron poca demanda y los docentes consultados refirieron haber tardado menos de 30 minutos en todo el proceso; explicaron que muchos de sus compañeros habrían recibido ya otras dosis de vacunas como Pfizer o AstraZeneca, después de que se anunciara que Estados Unidos no aceptaría los certificados de Cansino para ingresar al país.
Pese a esto, se llevó a cabo un evento de arranque de la jornada en la entidad, por parte de autoridades estatales, federales, la Brigada Correcaminos y la Universidad Autónoma de Nuevo León en el Auditorio Polivalente de la Facultad de Medicina.
Ahí, la Secretaria de Educación de la entidad, Sofialeticia Morales, explicó que buscan impulsar la vacunación en el marco de regreso a clases en el estado, y pidió prudencia y corresponsabilidad de los ciudadanos.
“Una prudencia que implica también un gran compromiso de no dejar que se sigan perdiendo aprendizajes porque los niños están fuera del ámbito educativo.
Esta vacunación a los maestros es también un reconocimiento a esa labor que han seguido por casi dos años, el compromiso desde sus hogares, desde puntos de conexión, a veces poniendo de sus propios recursos pero no dejando desamparado el proceso educativo”, insistió Morales.
Por su parte, la delegada estatal de Programas para el Desarrollo del Estado, Judith Díaz, explicó que se cuenta con suficientes vacunas para que no falten en el estado de Nuevo León, y aseguró que en total han aplicado 7.5 millones de vacunas a los neoloneses, en primeras y segundas dosis.
Sigue leyendo:
Maestros reciben el refuerzo de la vacuna; algunos temen por aumento en contagios por Covid-19
Canirac considera que cuarta ola de contagios ha puesto al sector restaurantero en la incertidumbre
Niños deben ser vacunados a partir de los 5 años: Academia Mexicana de Pediatría