CONTAGIOS DE COVID-19

Canirac considera que cuarta ola de contagios ha puesto al sector restaurantero en la incertidumbre

Germán González afirmó que redoblarán esfuerzos para evitar que se detengan las actividades en la industria

NACIONAL

·
Ante la nueva ola de contagios de Covid-19, restauranteros están tomando nuevas medidas. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Germán González, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), afirmó que volvió la incertidumbre al sector, debido a que la cuarta ola de contagios de Covid-19 ha provocado algunas restricciones que deben cumplir para seguir operando.

En entrevista con Javier Alatorre para El Heraldo Radio, señaló que el reto es que los restaurantes sigan abiertos y ofreciendo de la mejor manera posible el servicio, además de que aseguró que no existe ningún riesgo de contagio si el personal y los asistentes respetan las medidas de salud

"Puede haber una buena convivencia en un espacio abierto, como una terraza, en la que se logró comprobar que disminuían considerablemente las posibilidades de un contagio, por ello afirmamos que las personas pueden seguir asistiendo a los restaurantes", aunque exhortó a los comensales a seguir las recomendaciones hechas por las autoridades.

Expuso que durante el último trimestre de 2021 la situación mejoró para todos los comercios, porque incluso estuvieron a punto de alcanzarse cifras prepandémicas, pero con los contagios se tuvieron que frenar algunas actividades.

Reveló que la Canirac ha recibido reportes de trabajadores que se han infectado de Covid-19, por lo que están considerando empezar a aplicar pruebas periódicas a su personal, con el objetivo de que no se detengan las labores, que se puedan traducir en números negativos. 

González espera que pronto vuelve todo a la normalidad, porque que hay millones de trabajadores que operan en el sector y no quisieran que se repitiera lo mismo que ocurrió al inicio de la pandemia.

Sigue leyendo

PRI pide pruebas COVID-19 en mercados públicos

Zoé Robledo asegura que es ilegal que empresas pidan a trabajadores pruebas negativas de Covid-19

Ocupación hospitalaria a nivel nacional es de 51%: Zoé Robledo