TAMBIÉN PEDÍA UN PAGO MENSUAL DE 35 MIL PESOS

Mujer exigía 100 mil pesos a un sacerdote para no exhibir sus “pecados”; casi es linchada por feligreses

El padre fue señalado de ser pederasta, alcohólico y drogadicto. Desde noviembre de 2021, el sacerdote recibió mensajes de texto de extorsión a su celular

NACIONAL

·
Laura "R" acusó al padre de ser pederasta, por ello quería extorsionarlo. Foto: SSC CDMX

Una mujer identificada como Luna “R” fue acusada de extorsionar al sacerdote una iglesia ubicada en el Pueblo Los Reyes Coyoacán de la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, la cual exigía el pago de 100 mil pesos al religioso para que no exhibiera en las redes sociales información y fotografías presuntamente comprometedoras de su vida personal.

TE PUEDE INTERESAR: "Págame mi celular", el nuevo modo de extorsión detectado en CDMX

Un grupo de vecinos que estaban en el recinto religioso, se dio cuenta del intento de extorsión que hacía la mujer al padre por lo que acudieron a su auxilio y atraparon a la presunta extorsionadora que vestía una chamarra de la serie animada de televisión Dragon Ball.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los vecinos tenían retenida a la mujer de 32 años de edad, y amenazaban con golpearla, por lo que “en una rápida acción los oficiales intervinieron para resguardar su integridad física”, informó la Secretaría en un comunicado.

Intentaron extorsionar al padre de una iglesia en Coyoacán. Foto: Especial

El sacerdote denunció a la policía que Luna lo intentó extorsionar desde noviembre de 2021, cuando empezó a recibir mensajes de texto en su teléfono celular donde lo amenazaba con hacer pública información “delicada” con fotografías de su vida privada, por lo que a cambio de no hacerlo le exigía entregar de forma mensual 35 mil pesos y 100 mil pesos más “de entrada”.

La extorsionadora se presentó a exigir el pago

Al no hacer caso de los mensajes intimidantes de extorsión, el padre siguió con su vida de manera cotidiana hasta que la tarde del martes, Luna “R” se presentó en la iglesia previo a la celebración de la misa para exigir los pagos que estaban pendientes para no difundir que el párroco era gay, pederasta, alcohólico y drogadicto.

Fue entonces que los feligreses “atraparon” a la presunta extorsionadora y cerraron las puertas del recinto religiosos para que la mujer no tratara de escapar hasta que llegaron las autoridades capitalinas. 

Luna “R” fue custodiada por la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y fue presentada ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal y continuará con las indagatorias correspondientes.

SIGUE LEYENDO:

Advierten intentos de extorsión en WhatsApp con dosis de refuerzo contra el Covid-19; así operan

Puebla: Captan a hombre fingir ser atropellado para extorsionar a conductora | VIDEO

RMG