PUEBLA

Puebla: Captan a hombre fingir ser atropellado para extorsionar a conductora | VIDEO

En redes sociales se dividieron opiniones, pues además de condenar el hecho, también culparon a la víctima por no fijarse

NACIONAL

·
El hombre esperó a que el auto saliera para hacerse "atropellar" (Foto: captura de pantalla)Créditos: captura de pantalla

En Puebla, algunas personas están comenzando a ejecutar una modalidad de extorsión contra los automovilistas; fingen ser atropellados para después pedirles dinero para acudir al médico. Muchas de las víctimas acceden con la finalidad de que la persona se atienda y claro, de no meterse en problemas. 

A través de las redes sociales circula un video del momento en que un hombre espera a que una mujer salga de una especie de fraccionamiento, en reversa, y cuando va en marcha se atraviesa a propósito para después tirarse y quejarse de dolor. Como era de esperarse, la conductora baja de su coche para ver su estado de salud.

Los hechos ocurrieron en Camino Real Cholula y aunque el hombre pareció haberse salido con la suya, no contó conque una cámara de videovigilancia captó todos sus movimientos. Incluso, se puede ver cuando muestra sus supuestas lesiones para hacer más creíble su estafa. 

Reacción en las redes sociales

Como era de esperarse, las personas en redes sociales estallaron en cólera por la acción de personas como la que apareció en la grabación, pues es una acción que debe ser castigada. Sin embargo, las opiniones se dividieron, pues consideraron que la automovilista debió fijarse antes de echarse en reversa. 

"Che gente estafadora, por obrar así, un día se accidentará de a deveras y quedará lisiado y no le darán ni un peso! Ley cósmica", "Espero que lo hayan identificado, para darle un castigo como se merece , no se puede psssr por alto ! Tomar muy enserio éste tipo de abusos". 

"No justifico a nadie pero queda comprobado que como conductores también son pésimos, si vas de reversa debes ver toda la panorámica de visibilidad inclusive hasta al mismo peatón que está parado a lo lejos con razón ocurren estás situaciones y asaltos", explicó el usuario @JCarlos_Valerio.

SIGUE LEYENDO:

Tamaulipas está libre de ómicron, aseguran autoridades sanitarias

Con 3 mil 700 kilos de aguacate robado detuvieron a un hombre en Michoacán

Migrantes no liberarán carreteras en Chiapas  hasta que les den camiones para transportarse