EDOMEX

"¿Sabes qué sentí cuando vi a mi hijo desangrándose?": Padre de niño de 8 años que murió atropellado exige justicia

El menor de edad circulaba en su bicicleta con su padre, iban en camino a su domicilio luego de terminar una jornada de trabajo en la venta de alimentos

NACIONAL

·
Ciclistas rodaron por calles de Neza para exigir un alto a la violencia (Foto: Angélica Díaz Molina/ El Heraldo de México)

Se escuchan gritos en las calles de Ciudad Nezahualcóyotl. Pancartas de colores piden justicia por el asesinato de Cris S., un ciclista de 8 años que fue atropellado por un automovilista en presunto estado de ebriedad en el Estado de México. 

El pequeño circulaba en su bicicleta para dirigirse al puesto de hamburguesas de su padre. El infante, que en ocasiones ayudaba en el inmueble de alimentos, estaba encargado por una vecina durante este lunes 10 de enero. 

Pese a que recibió atención de personal médico, ya nada pudieron hacer por el pequeño. Los hechos ocurrieron sobre la Avenida Chimalhuacán y Vicente Villada. 

Hasta el lugar acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para levantar el cuerpo e iniciar una carpeta de investigación. Por otro lado, policías de Nezahualcóyotl desplegaron un operativo para detener al responsable que había huido de la escena del crimen. 

Las cámaras de video captaron el paso de la camioneta Grand Cherokee color blanco modelo 2012 con placas de circulación NVY 3932 y comenzaron a seguirla desde el C4.

Fue en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, esquina con avenida Pantitlán donde los elementos lograron la detención del probable responsable identificado como Erick Cuauhtémoc "N", de 37 años, con domicilio en Los Reyes La Paz. 

El presunto culpable y el vehículo fueron trasladados al Ministerio Público de La Perla, donde se abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo. En las próximas horas se espera que las autoridades definan su situación jurídica. 

Padre pide justicia 

Durante la manifestación que convocaron varios colectivos ciclistas del Edomex, el padre del niño fallecido tomó un megáfono para expresar su sentir y pedir a las autoridades que esclarezcan el caso. 

Entre lagrimas y una voz cortada, el hombre identificado como Jonathan pidió empatía para todas las personas que se trasladan en bicicleta por el municipio. 

Yo me accidenté 2 veces en moto y aquí estoy. Mi hijo siempre me decía 'papá eres inmortal' no hijo, lo que pasa es que yo tengo por quien vivir y ese eres tú 

El hombre dedicado al comercio alzo la voz y le mandó un mensaje a todos los padres de familia que "consienten a sus hijos comprándoles un carro y andan volándose los topes". 

Jonathan también habló sobre los riesgos de manejar en un estado inconveniente y le dijo a los familiares del presunto responsable que si le regresan a su hijo él les "perdona todo". 

Señores, aquellos que toman, pongan atención, ¿sabes lo que sentí al ver a mi hijo desangrándose?" 

SEGUIR LEYENDO

Frente frío número 21 provoca daños en 5 municipios de Veracruz