Tras dos años sin recibir cruceros por la pandemia de Covid-19, este día llegó a Acapulco el trasatlántico Seven Seas Mariner. El arribo del crucero con bandera de Las Bahamas proveniente de Puerto Quetzal, Guatemala se da en medio del rebrote de contagios en el municipio tras la temporada vacacional decembrina.
El Seven Seas desembarcó a las 10:00 horas en la Terminal Marítima porteña con 460 pasajeros y 445 tripulantes a los que como único protocolo se les tomó la temperatura y se les proporcionó gel antibacterial al tocar tierra.
Autodefensa de Guerrero amenaza con armar a niños, niñas y mujeres
El crucero de la Naviera Regent es uno de los 17 que llegará al puerto para la temporada de este año, según la Secretaría de Turismo municipal.
Las autoridades de Turismo local detallaron que la estadía del crucero solo será de unas horas y a las 18:00 de hoy zarpará del puerto.
INE confirma que 17 entidades alcanzaron el mínimo de firmas para realizar la Revocación de Mandato
El último crucero que arribó al municipio fue en 2020, de acuerdo con Sectur municipal la cancelación de rutas para Acapulco representó una pérdida de 40 millones de pesos en derrama económica.
Con la llegada de nuevos navíos se espera que el puerto se recupere de la peor crisis económica que enfrentó debido al cierre de actividades y playas.
Sin embargo, ante el incremento de casos activos en Guerrero, de los cuales la mayoría se concentra en Acapulco, las autoridades estatales ordenaron nuevamente la reducción de aforos y horarios de actividades esenciales y no esenciales.
Por Alfonso Juárez y Karla Benítez
Sigue leyendo:
Roberto fue asesinado a balazos; días antes fue secuestrado, pero sus captores no pidieron rescate
Frente Frío 21: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, rachas de viento y heladas