SAN LUIS POTOSÍ

Abusa de niño de 13 años con discapacidad, es vinculado a proceso

El hombre, identificado como Francisco Alejandro “N”, obligó al adolescente a hacer actos de índole sexual

NACIONAL

·
El sujeto fue vinculado a proceso Foto: Especial

Un hombre, identificado como Francisco Alejandro “N”, fue vinculado a proceso por presuntamente abusar sexualmente de un menor de 13 años con discapacidad intelectual en Ciudad Fernández, San Luis Potosí

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Estado de San Luis Potosí informó que fue el pasado 28 de agosto cuando la víctima llegó al domicilio del supuesto agresor ubicado en el municipio antes mencionado. 

En la casa,  Francisco Alejandro supuestamente obligó al adolescente a realizar actos de índole sexual, sin embargo, en ese momento llegó la madre de joven y se percató de lo que estaba pasando, por lo que inmediatamente llamó a los policías locales, quienes realizaron la detención en flagrancia. 

“Fue en la audiencia de control de la detención que el juez de Control calificó de legal la misma, informándole a Francisco Alejandro “N” que después de escuchar la imputación en su contra existen los elementos suficientes para ser vinculado a proceso”, indicó la fiscalía potosina.

Las autoridades informaron que el hombre deberá permanecer bajo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de la zona Media por dos meses, lapso que durará la investigación complementaria.

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), dentro de la organización, México ocupa el primer puesto en en abuso sexual infantil al registrar 5.4 millones de casos al año. En tanto, la tasa de violación de niñas y niños es de mil 764 por cada 100 mil habitantes.  

Se estima que las mujeres son las más afectadas, pues  una de cuatro niñas sufre una violación antes de cumplir los 18 años de edad; mientras que en los hombres es uno de casa seis.