FONDEN

Fonden era un "barril sin fondo": AMLO

López Obrador reiteró su postura sobre la desaparición del Fonden y dijo que era un "barril sin fondo"

NACIONAL

·
AMLO reiteró su postura sobre la desaparición del Fonden FOTO: YouTube Créditos: YouTube

El presidente López Obrador aseguró que se eliminó el Fondo para la atención de desastres (Fonden) porque "era un barril sin fondo". En la Conferencia Mañanera, explicó que en cada desastre se robaban en las pasadas administraciones entre mil y 5 mil millones de pesos, en cada caso de desastre.

Incluso, afirmó que contrario a las acusaciones de que por el Fonden ya no se atiende a damnificados, hoy se apoyan mejor a los que sufren un desastre natural.

"Los estamos atendido mejor que nunca a los damnificados", dijo, tras relatar los apoyos que han dado desde que inició la administración a su cargo. Ahí destacó la ayuda a los habitantes de NayaritVeracruz y Tabasco.

Dio a conocer que ayer, luego de la mañanera, sobrevoló la zona afectada de Tula por lo que suspendió un desayuno con el presidente da SCJN, Arturo Zaldívar y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

AMLO explicó que antes el gobierno es un botín y les molesta que el presupuesto público ya no se quede en algunas manos y lo del Fonden es una señal de que los opositores están desesperados y criticó directamente al legisladores Gabriel Quadri.

En el caso del Fonden, agregó que había un grupo de proveedores cercanos a la Segob que vendían, sin licitación todo lo relacionado con desastres naturales, a precios elevados.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar