SISMO

"Ayer fue un día de riesgos y tristezas": AMLO sobre el sismo y las inundaciones que azotaron a México

El presidente lamentó las inundaciones y el sismo que se vivieron ayer en el territorio nacional. Dijo que su administración apoyará a la población

NACIONAL

·
AMLO lamentó el desbordamiento del Río Tula y el sismo de ayer FOTO: YouTube Créditos: YouTube

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador lamentó el desbordamiento del Río Tula, que provocó el fallecimiento de 17 personas. Además del sismo que se dio a las 8:47 de la noche, con epicentro en el estado de Guerrero. "Ayer fue un día de riesgos y tristezas", dijo. 

López Obrador explicó que por el desbordamiento del Río Tula, se inundó el hospital del Seguro Social, en donde se dieron los lamentables decesos. Dijo que se atenderá a los familiares de las víctimas. 

También habló sobre el sismo que se registró en la Ciudad de México, con epicentro en Acapulco Guerrero. "Afortunadamente no hay daños mayores. Hasta ahora, una víctima. Un joven que iba conduciendo una motocicleta, perdió la vida", anunció. 

Reconoció que se está estableciendo el sistema de energía eléctrica en Guerrero y en la Ciudad de México, los lugares que se han visto más afectados y que se mantendrá en comunicación con los mandatarios locales para trabajar de manera conjunta y apoyar a la población afectada.