Este martes 7 de septiembre, el Servicio Sismológico Nacional (SSM) registró un sismo con una magnitud de 7.1 a 11 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.
¿Dónde se sintió?
Ante esto, en redes sociales usuarios han reportado que el sismo fue perceptible en el centro del país, sobre todo en el Valle de México, donde aseguran que se sintió fuerte.
Hasta el momento, internautas que residen en la Ciudad de México, Estados de México, Puebla, Hidalgo, Guerrero, Querétaro, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz aseguran que el movimiento telúrico se sintió.
Monitoreo en diversos estados
De acuerdo con información de Protección Civil México, tras el sismo de 7.1 con epicentro en las costas de Acapulco, el Centro Nacional de Comunicación y Operación (CENACOM) realizó un monitoreo en los estados donde se percibió el movimiento telúrico.
Guerrero
Según el monitoreo, en el estado de Guerrero se activaron los protocolos de evacuación de edificios y hoteles, pero hasta el momento no hay reportes de mayores afectaciones.
Sin embargo, en redes sociales usuarios han reportado daños en edificios y casas cercanas a la costa de Acapulco.
CDMX
Por su parte, en la Ciudad de México se activó la alerta sísmica y se activaron los protocolos de revisión, además se realiza un sobrevuelo para evaluar daños.
Hasta el momento solo se han reportado daños en el servicio de energía, internet y telefonía, pero se notificó que pronto se restablecerán los servicios.
“Diversas colonias de la Ciudad se encuentran sin energía eléctrica. CFE está trabajando para restablecer lo más pronto posible”, escribió la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.
PAL