ECATEPEC

Ecatepec: El momento exacto en que sucede gran deslave en Cerro Gordo | VIDEO

Una buena parte del cerro se fue para abajo frente a un grupo de viviendas

NACIONAL

·
Hasta el momento las autoridades no han emitido ningún comunicado. Foto: Captura de pantallaCréditos: Captura de pantalla

Al parecer, una nueva desgracia castigó al municipio de Ecatepec, Estado de México, pues aún no termina de levantar los escombros por las fuertes lluvias de este lunes y ahora se reportó el deslave en el Cerro Gordo.

A través de las redes sociales circula un video donde se puede observar una la columna de polvo que se levantó tras desgajarse parte del cerro. Cabe destacar que también se puede percibir un conjunto de casas a las que parece no haber afectado; sin embargo, se desconoce si alguna vivienda o persona resultaron afectadas.

Hasta el momento ninguna de las autoridades se han manifestado al respecto, pero no se descarta que en breve emita un comunicado explicando las posibles afectaciones y las causas que propiciaron este incidente que pudo haber sido derivado de las fuertes lluvias que han castigado esta zona. 

TE PUEDE INTERESAR: Se desborda barranca en la Colonia La Mora, Ecatepec; hay 19 colonias afectadas

Ecatepec, zona de desgracia tras las lluvias

Las intensas lluvias que se presentaron este lunes y continúan la tarde-noche de este martes, provocaron un escenario apocalíptico en calles de Ecatepec. Como resultado, al menos, tres personas resultaron fallecidas tras haber sido arrastradas por las corrientes de agua. 

Convertidos en verdaderos rápidos, vehículos y cualquier cosas que estuvo en la calle sucumbió a la fuerza del agua tras haberse  acumulado en proporciones colosales. Asimismo, comercios y casas particulares resultaron seriamente afectadas por las severas inundaciones en 19 colonias, principalmente en el centro de San Cristóbal y la Sierra de Guadalupe.

Las principales afectaciones se reportaron en las avenidas San Andrés, Insurgentes, Vía Morelos y la Avenida Central. El agua superó la capacidad del sistema de drenaje, informó el alcalde Fernando Vilchis, por lo que inició un operativo especial para desasolvar vialidades y apoyar en el traslado de ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR: El dramático rescate de un bebé en incubadora del hospital de Tula, tras la inundación | VIDEO

Con información de José Ríos