SONORA

Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, regresa a la vida política

Ernesto Munro Palacio, presidente estatal del PAN, confirmó que ha comenzado un proceso de encuentros con la militancia para su regresó

NACIONAL

·
Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, regresa a la vida política (Foto: Especial)Créditos: Especial

Luego que circularán en redes sociales algunas imágenes donde el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, encabezaba una reunión con militantes del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente estatal de este partido, Ernesto Munro Palacio, confirmó que ha comenzado un proceso de encuentros para dar su versión de los hechos.

Munro Palacio confirmó que Padrés Elías ya sostuvo dos reuniones, una en Huatabampo y otra en Hermosillo, donde se convocó con los militantes panistas que lo aceptan, a quienes les está practicando su versión, un derecho que dijo tienen todas las personas de expresarse con libertad.

Aclaró que el ex gobernador, que es su amigo personal, no había tenido oportunidad de salir a la vida pública porque todavía existía una persecución política en su contra encabezada por la anterior administración estatal de la priista Claudia Pavlovich Arellano.

Ernesto Munro Palacio confirmó que Padrés ha comenzado un proceso de encuentros (Foto: Especial)

Sin duda, dijo, hubo una campaña de desprestigio contra Guillermo Padrés, su gobierno, y lo peor que se involucró a su familia, y todo con fines electorales; que finalmente le sirvió a la campaña de Claudia Pavlovich hace seis años, pues ganaron. Pero hoy haciendo comparaciones el gobierno panista superó en todos los rubros, incluida la seguridad, al gobierno de la priista.

Precisó que Padres fue acusado de muchos actos de corrupción y de robarse recursos públicos de los sonorenses, pero al final no hubo ninguna forma de comprobarlos, por eso no hubo sentencia en su contra y ahorita está libre y puede reunirse con los militantes del PAN.

Guillermo Padrés Elías estuvo detenido en el Reclusorio Oriente desde el 10 de noviembre del 2016 acusado por el delito de defraudación fiscal y lavado de dinero, y el tres de febrero del 2019 salió libre y desde entonces no había aparecido en la vida pública de Sonora.

Renovarán dirigencia

El presidente del PAN Sonora informó que este próximo cinco de octubre se lanzará oficialmente la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del partido, donde se realizará una elección interna como marcan los estatutos el próximo cinco de diciembre y para el 12 estaría asumiendo el cargo el nuevo o nueva presidenta.