CLAUDIA SHEINBAUM

CANIRAC entrega reconocimiento a la jefa de Gobierno

Esto por lograr un regreso seguro a las actividades tras la pandemia

NACIONAL

·
"Es el momento de la reactivación económica de la ciudad", dijo la mandataria. Créditos: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió un reconocimiento por de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Dicho reconocimiento se otorgó por la implementación de políticas y acciones de apoyo instrumentadas desde el Gobierno de la Ciudad de México, que lograron un regreso seguro a las actividades y que a su vez representan empleos y bienestar

Al acudir a la entrega del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero de esta Cámara, la mandataria capitalina resaltó la coordinación que ha existido entre la administración capitalina y el sector restaurantero para reactivar económicamente a la Ciudad de México.

"Así que, de aquí en adelante, pues es el momento de la reactivación económica de la ciudad, y cuenten con nosotros para lo que requieran", dijo.

Ante representantes de la industria restaurantera reunidos en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), Sheinbaum señaló que la relación entre el Gobierno capitalino y dicho sector permitió la puesta en marcha del programa Ciudad al Aire Libre, la disminución de regulación para acelerar la reapertura restaurantera, la simplificación de trámites para pequeños restaurantes y la cancelación de verificaciones.

"Ha sido enormemente benéfico, tanto en términos de la salud para los habitantes de la ciudad en los momentos más difíciles de la pandemia como lo que ha significado para el sector, en términos de un beneficio económico; y, también para la ciudad, porque la verdad es que la vida en la ciudad ha cambiado", afirmó.

Feria gastronómica en la Ciudad de México

Este jueves se incorporó a la chef Gabriela Cámara Bargellini como presidenta honoraria del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT), con el objetivo de hacer en 2022 una gran feria gastronómica en la Ciudad de México. 

El Premio al Mérito Empresarial Restaurantero, que cumple su 30 aniversario, reconoce las aportaciones de restaurantes, chefs y empresarios restauranteros que por medio de la innovación, la creatividad, el talento, la calidad y la excelencia en el servicio enaltecen la riqueza culinaria de México y del mundo.

También se entregó un reconocimiento a la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) por la coordinación que hizo posible el programa Ciudad al Aire Libre.

En el evento se entregaron galardones en 11 categorías y se otorgó un reconocimiento especial a 32 personas y organizaciones.

En la entrega estuvieron presentes el presidente nacional de CANIRAC, Germán F. González Bernal; el presidente vitalicio del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero, Francisco Mijares; el titular de la ADIP, José Antonio Peña Merino; el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, entre otros representantes de la industria restaurantera.

alg