AMLO

PAN y partido español de ultraderecha Vox son lo mismo; panistas simulaban ser demócratas: AMLO

Legisladores del PAN suscribieron la Carta de Madrid, impulsada por Vox para frenar “el avance del comunismo”

NACIONAL

·
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el Partido Acción Nacional (PAN) y el partido español de ultraderecha Vox son lo mismo, sólo que los panistas simulaban ser “demócratas” en México.

“Hasta ayer vinieron unos extremistas de España, los del Vox, los recibieron en el PAN, porque son lo mismo, nada más que simulaban en el PAN que eran demócratas y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas, está retoñando eso en España porque el pueblo español es liberal, progresistas, muy honesto”, expuso.

Ayer legisladores del PAN suscribieron la Carta de Madrid, impulsada por Vox para frenar “el avance del comunismo”, en el marco de la visita a México del líder del partido, Santiago Abascal.

López Obrador indicó que el partido Vox quiere retornar las prácticas del franquismo en España.  

“Esto que está retoñando es lo peor, son los más autoritarios, racistas, fascistas, hay todo un escándalo. Toda una inmundicia que no tiene que ver con el pueblo español, es como un retoño del franquismo”, afirmó.

Arranca colecta anual de la Cruz Roja

Durante la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inició la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con la institución. 

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo federal reconoció que la Cruz Roja apoya a los habitantes de México en situaciones difíciles. 

Temas