EXFUNCIONARIO

Exfuncionario de CDMX revela datos sobre distribución de presupuesto de forma indebida

El exfuncionario Miguel Ángel Vázquez fue detenido por el uso ilegal de atribuciones y ejercicio indebido del servicio público

NACIONAL

·
El pasado 22 de septiembre, Vázquez Reyes, salió del Reclusorio Preventivo Varonil Norte Foto: Especial

El exsubsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, Miguel Ángel Vázquez Reyes, ha aportado al Ministerio Público, datos, nombres y documentos que podrían acreditar la distribución de cerca de mil millones de pesos entre diversos servidores públicos y actores políticos en forma indebida.

Tras la solicitud del imputado para acogerse a un criterio de oportunidad, figura jurídica que le permite ser un testigo colaborador, el ex - servidor público entregó información diversa, misma que se verifica para corroborar su autenticidad, particularmente documentos, los cuales son analizados por peritos en grafoscopía.

El representante social de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos cuenta con elementos de prueba suficientes en la indagatoria, no obstante, integra la información aportada por el imputado, en donde señala a personas servidoras públicas, así como actores políticos, con la finalidad de ampliar las líneas de investigación, que podrían establecer la posible comisión de diversos delitos.

El exfuncionario fue detenido por el uso ilegal de atribuciones y ejercicio indebido del servicio público, y se le acusaba de engrosar la nómina de la administración de Mancera con la basificación de 32 mil plazas y de malversar recursos del erario público durante 2018.

El pasado 22 de septiembre, Vázquez Reyes, salió del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permaneció interno desde el mes de febrero de 2020, tras ser aprehendido por agentes de la Policía de Investigación en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

Vázquez Reyes se encuentra en prisión domiciliaria

La Fiscalía General de Justicia, precisó que el exfuncionario capitalino, se encuentra en este momento en prisión domiciliaria y no ha sido exonerado de ninguno de los delitos que se le imputan.

Indicó que la información se da, en seguimiento a la investigación en perjuicio del erario público, en la que se encuentra relacionado, quien fuera subsecretario de Administración y Capital Humano en la Secretaría de Finanzas capitalina durante la pasada administración.

La dependencia capitalina comentó que con esta información se podrá robustecer la indagatoria que se lleva a cabo por diversos ilícitos en contra de diversos actores políticos y reiteró que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionadas exservidoras y/o servidores públicos, por lo que refrenda su compromiso de investigar y buscar sanciones, a fin de evitar la impunidad.

dhfm