CDMX

Exfuncionario de CDMX revela irregularidades durante sexenio de 2012 -2018

El exsubsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, Miguel Ángel Vázquez Reyes, se acogió al criterio de oportunidad

NACIONAL

·
El ministerio público analiza la información que Vázquez Reyes les entregó con el fin de convertirse en testigo colaborador. Foto: Especial

El exsubsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, Miguel Ángel Vázquez Reyes, se acogió al criterio de oportunidad y reveló nombres y datos relacionados con diversas irregularidades que se cometieron durante el sexenio de Miguel Ángel Mancera.

El exfuncionario, quien fue detenido por delitos de uso ilegal de atribuciones y ejercicio indebido del servicio público, se le acusaba de engrosar la nómina de la administración de Mancera con la basificación de 32 mil plazas y de malversar recursos del erario durante 2018.

El Vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara, expresó que el ministerio público analiza la información que Vázquez Reyes les entregó con el fin de convertirse en testigo colaborador.

“Previo análisis de los datos que consten en la investigación, a fin de proporcionar información vital y fidedigna en la propia indagatoria que se tiene abierta en su contra, en la cual, el ex servidora público ha proporcionado algunos nombres y datos que ya se integran en la misma”, dijo.

Comentó que con esta información se podrá robustecer la indagatoria que se lleva a cabo por diversos ilícitos en contra de diversos actores políticos.

“Lo anterior, insistimos, con la finalidad de que el representante social de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, se allegue de los elementos probatorios necesarios para ampliar y robustecer la investigación, a fin de ahondar en la posible comisión de delitos cometidos en agravio del erario público, además de la posible participación de otras personas servidoras públicas, así como actores políticos actuales”, aseguró.

Lara López reitero que la información proporcionada por Miguel Ángel Vázquez, permite a la Fiscalía General de Justicia, integrar una investigación de mayor envergadura, que busca conocer la verdad hasta llegar a sus últimas consecuencias para sancionar a los responsables de hechos con apariencia de delito cometidos en agravio del patrimonio de la CDMX.

Reveló que el exservidor público, puesto en libertad y salió del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde ha permaneció interno desde el mes de febrero de 2020, tras ser aprehendido por agentes de la Policía de Investigación en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

dhfm