METRO L12

AMLO promete restablecer el servicio de la Línea 12 del Metro

Se estima que los trabajos duren un año. Van a ser costeados con recursos de las empresas ICA, CAF, Carso y Alstom, quienes participaron en su construcción

NACIONAL

·
Estamos trabajando para que se restablezca la Línea 12 del Metro, ya está muy avanzado Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su respaldo al Gobierno de la Ciudad de México para la rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en la Alcaldía Tláhuac, el mandatario hizo el compromiso.

"Yo también me sumo a lo que acaba de dar a conocer la jefa de Gobierno, vamos a respaldar al Gobierno de la Ciudad para que, a más tardar, un año esté rehabilitada de nuevo la Línea del Metro de Tláhuac", sostuvo el titular del Ejecutivo federal.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 del Metro van a iniciar las próximas semanas.
Durante su visita a la Alcaldía Tláhuac, donde inauguró una sucursal del Banco del Bienestar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria afirmó que laboran para el restablecimiento de este servicio.

"Y, aprovechando que estamos en Tláhuac, no puedo dejar de mencionarlo: decirle a los habitantes que estamos trabajando para que se restablezca la Línea 12 del Metro, ya está muy avanzado el Proyecto Ejecutivo y estamos esperando que, en las siguientes semanas, ya están viendo ustedes topógrafos en la zona, pero estamos esperando ya que, en las siguientes semanas, puedan ustedes comenzar a ver, ya, la reconstrucción de esta Línea 12 porque lo más importante es poder regresarle este servicio seguro a los habitantes de Tláhuac", dijo la titular del Ejecutivo local.

Fue el 3 de mayo pasado cuando el tramo elevado de la línea dorada, entre las estaciones Olivos y Tezonco, colapsó, dejando como saldo 26 fallecidos y alrededor de 100 heridos.

A más de cuatro meses de este incidente, los renders del reforzamiento del tramo metálico elevado de la Línea 12 del Metro, que colapsó, fueron presentados por el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.

Se estima que los trabajos duren un año. Van a ser costeados con recursos de las empresas ICA, CAF, Carso y Alstom, quienes participaron en su construcción.

dhfm