En la madrugada de hoy, el Cerro del Zacatenco tuvo un desgajamiento y restos de piedras terminaron sobre Avenida Insurgentes y los primeros dos carriles de la vialidad.
Esto sucedió en Avenida Insurgentes Norte, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, un poco antes de la terminal de autobuses de Indios Verdes. A causa de los restos del cerro que quedaron en la avenida, el tránsito se hizo lento y se registraron asentamientos de automóviles y transporte público.
Por esa razón, los habitantes de la colonia San Pedro Zacantenco han pedido que se revisen los posibles riesgos en la zona, no sólo en lo que se refiere al tránsito del lugar, sino a la posibilidad de que existan más desgajamientos del Cerro.
![](/u/fotografias/m/2021/9/28/f768x1-425002_425129_92.jpg)
FOTO: Twitter
El segundo desgajamiento en un mes
Es la segunda ocasión en la que el Cerro del Zacatenco sufre un desgajamiento, por lo que la preocupación de la población se ha hecho más grande. Afortunadamente, las piedras que se desprendieron no cayeron sobre alguna persona o vehículo que recorría la zona.
Pero el hecho de ser una zona muy transitada, ha afectado el paso de miles de personas que usan esta vialidad, para salir de la Ciudad de México o llegar a ella para acudir a sus trabajos.
Hasta el momento se mantienen las afectaciones al tránsito, debido a que es una hora de mucho tránsito. Se espera que en las próximas horas se reduzca el tráfico y las autoridades puedan trabajar para limpiar la zona que se encuentra afectada y descarten posibles riesgos futuros.
![](/u/fotografias/m/2021/9/28/f768x1-425005_425132_0.jpg)
FOTO: Twitter