PAOT

Durante la pandemia la PAOT realizó más de dos mil visitas a domicilios por maltrato animal, asegura Mariana Boy

Comentó que también se hicieron 56 reconocimientos por afectación de arbolado, así como un censo en el Parque Bicentenario

Durante la pandemia la PAOT realizó más de dos mil visitas a domicilios por maltrato animal, asegura Mariana Boy
La procuradora señaló que también se impusieron 15 suspensiones de actividades. Foto: Cuartoscuro Foto: Foto: Cuartoscuro

Mariana Boy, Procuradora Ambiental y del Ordenamiento territorial de la Ciudad de México, comentó que este año y medio de pandemia por Covid-19 fue complicado; sin embargo, pese a la suspensión de términos legales para los trámites y denuncias, se llevaron a cabo diversas actividades.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Televisión, señaló que la PAOT estuvo trabajando durante todo el tiempo de pandemia, en el que se recibieron más de 7 mil denuncias, a partir de que inició la suspensión de términos, del 23 de marzo y hasta el 10 de septiembre de este año.

Para ello, comentó, se habilitó a todo el personal para atender los casos más importantes y los que se catalogaron como urgentes, como aquellos casos en que por la no atención de la PAOT pudiera generarse un daño irreversible, como la vida de un animal, inmuebles catalogados como patrimonio de la Ciudad, ya que cualquier intervención sin permiso puede generar un daño irreversible, así como el arbolado.

Maltrato animal en CDMX

Durante la pandemia tuvieron más de 2 mil visitas a domicilios por temas de maltrato animal y se logró retirar de situaciones de maltrato a más de 80 animales de compañía, principalmente, perros.

Boy destacó que la PAOT siempre se ha buscado atender las inquietudes y denuncias de la ciudadanía, aunque se vieron limitados no solo por el acuerdo de suspensión de términos legales, sino también por las condiciones sanitarias que enfrenta el país.

Por otro lado, también se hicieron 56 reconocimientos por afectación de arbolado y se realizó un censo de arbolado en el Parque Bicentenario a partir de varias denuncias que se presentaron por supuestos derribos.

"Nos dimos a la tarea de hacer un censo completo y se contabilizaron más de 5 mil árboles, que están georreferencias, y para el tema de inmuebles catalogados, se impusieron 15 suspensiones de actividades porque se identificaron que se estaban llevando a cabo sin autorización,  y ahora esos inmuebles están suspendidos", concluyó.

También se impusieron 15 suspensiones de actividades, al identificarse obras de ampliación o demolición sin autorización, por lo que actualmente están suspendidos.

 

Temas