ADOPCIÓN

Relanza PAOT plataforma de adopción de animales en la CDMX

Desde su implementación, han logrado encontrarle hogar a 184 animales, es decir que se adopta un animal cada tercer día

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, que encabeza Mariana Boy, relanzó la plataforma AdoptaCDMX, que busca encontrarle hogar a perros y gatos rescatados.

En conferencia de prensa virtual, la Procuradora informó que buscan mejores resultados en http://www.paot.org.mx/micrositios/adoptacdmx/, que se habilitó el 13 de julio de 2020.

“Estamos muy satisfechos con lo que hemos tenido hasta el día de hoy, pero dadas las dimensiones de la problemática que tenemos en la Ciudad con este tema, queremos más, queremos mejores resultados. Desde hace algunos meses hemos estado trabajando en el rediseño y en el relanzamiento de AdoptaCDMX, parte fundamental de este trabajo para el relanzamiento fue una extensa investigación cualitativa con los usuarios de la plataforma”, explicó Boy.

Desde su implementación, han logrado encontrarle hogar a 184 animales, es decir que se adopta un animal cada tercer día.

Sin embargo, con el relanzamiento y los ajustes al portal, buscan duplicar las cifras obtenidas en el primer año.

“Esperaríamos que pudiéramos duplicar en un año, sabemos que es ambiciosa esa meta, pero cualquier avance que tengamos en términos de incrementar el número de adoptados en el próximo año ya será importante para todos los que formamos parte de AdoptaCDMX, cualquier avance que tengamos va a ser relevante”, dijo.

Mariana Boy señaló que uno de los obstáculos detectados en la plataforma fueron los criterios de búsqueda, o sea la información brindada al usuario no era suficiente; y mantener actualizada la información.

Es por ello que se implementaron nuevas opciones en la plataforma. 

La titular de la Coordinación Técnica y de Sistemas de la PAOT, Gabriela Ortiz Merino, explicó que el nuevo sitio fue diseñado con una imagen nueva.

“Está planteado para hacer una plataforma mucho más amigable para todo el tipo de usuarios que la consultan. Trabajamos en la funcionalidad de búsqueda y navegación, para que ésta pueda ser mucho más intuitiva y sea mucho más fácil encontrar al animal que se quiere adoptar”, dijo.

Entre los criterios se puede encontrar si el animal es macho o hembra, la edad, talla, sumando un nuevo filtro como el nombre; eligiendo a un perro o un gato, aparece los datos de contacto del responsable, protocolo de salud, carácter y con quién es sociable.

La PAOT cuenta con 129 socios en la plataforma, pero sólo 35 se encuentran activos.

Ana Reyes, de Alianza Canina A.C, destacó un caso de éxito de la plataforma, ya que se logró dar un adopción un perro que llevaba seis años en su refugio.

Actualmente, AdoptaCDMX tiene 174 animales disponibles para que sean adoptados, entre ellos cinco gatos.