EL BRONCO

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" presenta su último informe como gobernador de Nuevo León

El administrador del estado dio a conocer sus avances a unos días de terminar su gestión

NACIONAL

·
Este fue el último informe del gobernadorCréditos: Especial

Al presentar su sexto y último informe de Gobierno al frente del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón destacó los logros de la administración en materia de salud, finanzas y seguridad, al tiempo que minimizó que la figura de un político independiente haya perdido fuerza.

“El Bronco” arribó al Congreso local poco después de las 11 de la mañana, donde fue recibido por los legisladores; fue la diputada Presidente de la mesa directiva del legislativo, Ivonne Álvarez quien dio la bienvenida al gobernador, destacando por haber sido su contrincante hace seis años como la candidata del PRI.

El líder local presentó un video donde destacó los logros de su administración en los pasados seis años, como la inversión hecha en materia de salud, incluso previo a la pandemia del Covid-19. 

Jaime Rodríguez Calderón asegura no estar preocupado por investigaciones de futura administración

Señaló que con la inversión hecha en hospitales y clínicas, se ha logrado tener el sistema de salud más importante del país. Además, reconoció a los trabajadores de la salud por su labor en la lucha contra el virus, en especial a aquellos que perdieron la vida.

También, el mandatario insistió en la importancia de la labor que se hizo durante su mandato en materia de educación. De acuerdo a Rodríguez Calderón, se destinaron cinco mil 400 millones de pesos en educación, cultura y deporte; se crearon 11 bachilleratos militarizados para dar un total de siete mil 500 alumnos.

De igual manera, se invirtieron dos mil 900 millones de pesos en aulas, y agregó que 89 de cada 100 egresados del Conalep consiguieron trabajo en menos de seis meses.

En materia de recaudación y finanzas sanas, "El Bronco" señaló que dejarán a la siguiente administración un gobierno más eficiente y transparente, a diferencia de cómo él recibió la administración.

El líder local dijo que se avanzó en educación y combate a la pandemia

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" pide no dar marcha atrás a la reactivación económica

Por otro lado, en seguridad, Rodríguez Calderón aseguró que su mayor logro en los pasados seis años, fue el cierre del Penal de Topo Chico, que sirvió durante años como el “corporativo” de la violencia y los grupos criminales en el norte del país.

Finalmente, el todavía gobernador minimizó los dichos de que su gestión en los pasados seis años, la primera “independiente” en la historia del país, haya matado a la figura.

“Dicen que los independientes se desgastaron, imaginate eso, por un pelado. Quiere decir entonces que avanzamos, no se necesita un partido para gobernar, ahí están las pruebas, los resultados, estamos entregando un gobierno eficiente, más transparente.

Los verdaderos independientes siguen en la lucha. Yo solo no hubiera podido lograr nada, y recibí el apoyo, aprecio y generosidad de mucha gente”, argumentó.