EMPRESARIOS

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" pide no dar marcha atrás a la reactivación económica

El gobernador pidió que se continúe con las estrategias para cuidar la economía

NACIONAL

·
El sector empresarial pide que se sigan haciendo esfuerzos para una economía más positiva

El gobierno del estado de Nuevo León hizo un llamado a las empresas y demás iniciativa privada a mantener las medidas sanitarias necesarias para evitar que se deba dar marcha atrás a la reactivación económica.

Este martes, el líder local, Jaime Rodríguez Calderón, y demás funcionarios de primer nivel se reunieron con cámaras empresariales, clusters locales, sindicatos, universidades y representantes de giros deportivos y de entretenimiento para hablar sobre el alza de contagios de Covid-19 que ha tenido el estado en las pasadas dos semanas. 

“Acordamos a trabajar en conjunto, negocios y gobierno, para bajar el aumento en los contagios, reforzando las medidas de sanidad y evitar tener que dar marcha atrás a la reapertura económica, a través de nuevas restricciones a los negocios”, aseguró “El Bronco” en una publicación en redes sociales. 

Además de esto, insistió en que si se quiere tener un regreso a clases presenciales, se debe “aplanar” el crecimiento de contagios, aunque argumentó que no se tienen las condiciones para hacerlo.

Ante esto, los empresarios que participaron en esta reunión aceptaron reforzar las medidas en centros de trabajo y demás giros comerciales y de esparcimiento para reducir la ola de contagios que la misma autoridad reconoció está a punto de colapsar el sector hospitalario local. 

Un comunicado enviado por una de las cámaras empresariales locales a sus afiliados, se mencionó que se buscará intensificar la difusión de las medidas preventivas en las empresas y entre colaboradores, como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y la sana distancia. 

Ya que de no haber un cambio en la tendencia de contagios, se pudieran anunciar restricciones en las próximas semanas.