CLIMA MÉXICO

Clima México 26 de septiembre: Lluvias en el Pacífico y posible granizo en el Centro del país

La Onda Tropical Número 33 provocará lluvias en el Pacífico mexicano y posible caída de granizo en el Centro de la República

NACIONAL

·
Seguirán las lluvias en la República Mexicana por el paso de la tormenta tropical número 33 FOTO: Esepecial Créditos: Especial

La Onda tropical Número 33 recorrerá el sur de país y originará lluvias intensas, acompañadas por descargas eléctricas en Guerrero y Oaxaca. Asimismo, un canal de baja presión que permanecerá sobre el Golfo de México mantendrá las condiciones para lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz.

Otro canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio del país, razón por la que se tendrán lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en el norte, occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México

La onda tropical Número 33 provocará lluvias y posible caída de granizo 
FOTO: Twitter

Pronóstico del tiempo por regiones

Valle de México: Se pronostica cielo medio a nublado. Ambiente fresco por la mañana y bancos de niebla con temperaturas frías en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante la tarden, se prevén lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 grados centígrados y una máxima de 23 a 25 grados centígrados.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en Baja California y Baja California Sur. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. 

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible granizo en Sinaloa, además de chubascos en Sonora. Vientos de entre 15 y 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado durante la tarde con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias fuertes en Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Chiapas, todas con descargas eléctricas y probabilidad de caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Diferentes regiones del país tendrán lluvias este domingo 
FOTO: Twitter 

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, ambas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana, con bancos de niebla en zonas serranas y cálido durante la tarde. Viento del norte y noreste entre 10 y 20 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado durante la tarde, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Vientos del este y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas, con posible caída de granizo en Chihuahua y Durango, chubascos en Zacatecas y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Vientos de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora en la región y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Morelos, además de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco con bancos de niebla y temperaturas frías por la mañana en zonas montañosas de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, así como ambiente templado por la tarde en la región.