CLAUDIA SHEINBAUM

Antimonumento feminista en la Glorieta de Colón será revisado por el gobierno de la CDMX

El antimonumento fue colocado en honor a las madres de personas desaparecidas y fue colocado este sábado 25 de septiembre por un grupo de feministas

NACIONAL

·
En el Monumento a Colón un grupo de mujeres colocaron su antimonumento. Foto: Twitter

El antimonumento que feministas instalaron en la Glorieta de Colón, en honor a las madres de personas desaparecidas, va a ser revisado, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

"Vamos a revisar, apenas ocurrió el día de hoy, vamos a platicar con ellas también y ya les estaremos informando", explicó en entrevista con los medios de comunicación, tras la inauguración de una nueva preparatoria en Álvaro Obregón.

Al ser cuestionada si existe la opción de que se quede, la titular del Ejecutivo local insistió en que van a hacer un análisis.

"Vamos a revisar, no quisiera yo adelantarme, acaba de ocurrir y vamos a evaluar. En el momento que lo definamos y en todo caso sea ahí o en otro espacio, lo resolvemos", agregó.

En semanas pasadas, la estatua de Cristóbal Colón, que se encontraba en el Paseo de la Reforma y fue retirada en octubre de 2020 por trabajos de restauración, será reubicada.

De manera unánime, los integrantes del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México (Comaep) avalaron esta decisión y el Parque América, ubicado en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, será su nueva sede.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, a través de un comunicado de prensa, informó que para definir el nuevo sitio, se evaluaron más de 20 lugares.