SINDICATOS

CDMX aplaude el proceso de selección del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno

El sindicato eligió a su próximo líder

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno dijo que esta medida respeta los derechos de los trabajadoresCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México se congratula del proceso de elección del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México cuyos integrantes, trabajadores de base, eligieron como su nuevo presidente para el periodo 2021-2025, al candidato de unidad Aarón Ortega Villa.

La administración encabezada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, continuará trabajando de la mano con el Sindicato para hacer valer y seguir respetando los derechos laborales de las trabajadoras y los trabajadores de gobierno.

En el posicionamiento emitido por la Secretaría de Gobierno a cargo de Marti Batres, se resaltó que la votación se llevó a cabo en cumplimiento a los principios de voto directo, personal y secreto que marca Ley, en la que hubo participación de todas las secciones del órgano sindical y la jornada se desarrolló sin incidentes mayores.

El Gobierno de la Ciudad de México reconoce, así, el desempeño y la trayectoria sindical de Aaron Ortega Villa, y asegura que mantendrá una relación respetuosa y de diálogo con el Sindicato a través del Secretario de Gobierno.

El Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado también expresó su reconocimiento a la ejemplar jornada cívica sindical llevada a cabo por los trabajadores agremiados al SUTG-CDMX que les permitió elegir como su Presidente Aaron Ortega Villa.

El líder nacional de la Central FSTSE, Lic. Joel Ayala Almeida señaló que con este proceso ordenado, democrático y transparente en la elección del presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, se ha llegado a lo que tanto se insistió que es establecer una política incluyente que represente a todos los trabajadores del Gobierno de la CDMX.

Tras reconocer su desempeño y comportamiento a lo largo del día de la jornada de elección, Ayala Almeida confió en que la central FSTSE seguirá atenta al trabajo y desempeño de la nueva dirigencia, la cual debe estar sustentada en la atención y respuestas a las justas demandas de quienes representa a partir de ahora.

Aaron Ortega Villa fue Secretario General de la Sección 25 y ha ocupado los cargos de Secretario de Organización, Secretario de Patrimonio Sindical, Presidente del Comité de Vigilancia y actualmente fue integrante del Directorio Sindical que estuvo bajo la responsabilidad de la Central FSTSE.