LÓPEZ OBRADOR

AMLO asegura que no habrá conflicto con Estados Unidos por su postura sobre Cuba

López Obrador negó que pudiera existir un conflicto con Joe Biden, luego de que pidiera el fin del embargo económico de Estados Unidos a Cuba

NACIONAL

·
AMLO confía en que Estados Unidos termine con el bloqueo económico a Cuba FOTO: Presidencia Créditos: Presidencia

Al considerar que debe terminar la dominación de Estados Unidos en América Latina, el presidente López Obrador descartó que se dañe la relación con el gobierno estadounidense, tras pedir que termine el embargo comercial a Cuba. “Los conservadores quisieran que nos peleáramos, pero se van a quedar con las ganas”, dijo.

En la Conferencia Mañanera, el mandatario explicó que México tiene buena relación con todos los gobiernos y países del mundo, lo que significa que México es sinónimo de amistad y no habrá confrontación con ningún gobierno. Por esa razón, descartó alguna confrontación con Estados Unidos por haber invitado al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al desfile cívico militar del 16 de septiembre.

AMLO recordó que en la última Asamblea General de la ONU se abordó el tema del bloqueo a Cuba. Ahí 184 países estuvieron en contra, dos países a favor y se registraron tres abstenciones.

Sobre el posible cambio durante la administración de Joe Biden, López Obrador se mostró confiado. "Lo veo con optimismo, porque tenemos que buscar la unidad de todos los pueblos de América, no se puede seguir sosteniendo que América para los americanos, pensando de que América nada más es Estados Unidos, América es para todas y todos los americanos", dijo.

El presidente reiteró que debe hacerse un lado esa política de hegemonía y dominación que se tiene hacia los pueblos de América Latina y el Caribe, ya que una nación no puede intervenir en las decisiones de otros pueblos.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar