COVID-19

Cofepris autoriza ensayo en México de la fase 3 de la vacuna anticovid de Inovio, informó Marcelo Ebrard

Los expertos han mencionado que la INO-4800, nombre de la vacuna, es de nueva generación y tiene amplias ventajas por su posible durabilidad.

NACIONAL

·
Esta vauncuna será una opción más para México.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, comunicó por medio de Twitter que la  fase 3 para la vacuna contra covid-19 desarrollada por la compañía  Inovio Pharmaceuticals (Inovio) fue autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

"Les comparto muy buena noticia, Cofepris autorizó fase 3 para la vacuna desarrollada por Inovio contra covid-19, nueva tecnología, otra opción para México", escribió. Los expertos han mencionado que la INO-4800, nombre de la vacuna, es de nueva generación y tiene amplias ventajas por su posible durabilidad en temperaturas ambiente y refrigeradas

La empresa Inovio colabora en el ensayo mundial en regiones desatendidas , como América Latina Asia y África. Al respecto, el doctor  J. Joseph Kim, presidente y director ejecutivo de Inovio, mencionó que "espera trabajar con las autoridades sanitarias y los investigadores en México, así como en Brasil y Filipinas, para avanzar en la evaluación de INO-4800 como solución. en la lucha contra la pandemia covid-19". 

Ayudarán a combatir la pandemia de Covid-19 en países en desarrollo 

"Creemos que la vacuna covid-19 de Inovio es especialmente adecuada para contribuir a la respuesta global dado su fuerte perfil de seguridad y termoestabilidad, capacidad para generar respuestas inmunes de reactividad cruzada,y su potencial para funcionar tanto en una serie primaria como en una vacuna de refuerzo", agregó Joseph Kim. 

De acuerdo con información oficial, la vacuna de Inovio está compuesta por un plásmido de ADN, el cual se inyecta por vía intradérmica seguido de electroporación que emplea un dispositivo inteligente patentado, que entrega el plásmido de ADN directamente en las células del cuerpo; se espera que tenga una vida útil proyectada de cinco años a temperatura de refrigeración normal y no necesita ser congelado durante el transporte o almacenamiento.

msb