COVID-19

Todo lo que sabemos de R1, la nueva variante de Covid-19 que nació en Japón

De acuerdo con científicos, la nueva variante es una mutación altamente infecciosa

MUNDO

·
Un asilo en EU presentó una ola de contagios con la nueva variante R1. Foto: AFP

R1 es una nueva variante del Covid-19 que fue detectada en Japón y contiene mutaciones peligrosas.

El peligro de la variante R1 puede mejorar la transmisión, replicación y supresión inmunológica, según describió un científico en la revista Forbes. 

TE PUEDE INTERESAR: Covid-19 se puede propagar en personas vacunadas, revela nuevo estudio

Al momento se registran unas 10 mil entradas de dicha variante dentro de una base de datos utilizada por los investigadores para rastrear el material genómico, dijo el doctor William Haseltine, experto en enfermedades infecciosas reconocido por su trabajo innovador sobre el VIH/SIDA y el genoma humano.

R1 es una mutación altamente infecciosa

De acuerdo con Haseltine, la variante comparte la mutación D614G, la cual es altamente infecciosa que está presente en otras variantes de coronavirus que alimentan nuevas olas de contagios del Covid-19:

“R.1 es una variante a tener en cuenta. Se ha establecido tanto en Japón como en Estados Unidos”.

En un asilo de ancianos en kentucky, Estados Unidos, se presentó una ola de infección con la variante R1 donde 45 residentes y trabajadores se contagiaron, muchos de ellos ya fueron vacunados.

Hace algunos días, la agencia estadounidense de Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó las vacunas de refuerzo para las personas mayores de 65 años o cualquier persona con mala salud. 

Las inyecciones estarían disponibles seis meses después de una segunda dosis.

Sin embargo, la FDA aún necesita más pruebas para lanzar una vacuna contra la variante Delta para su uso al público en general, pero también se enfrentan a nuevas variantes que ponen en riesgo al mundo.

Al corte del 22 de este septiembre, México contabiliza 272 mil muertes por Covid-19, mientras en el mundo suman ya más de 4 y medio millones de decesos.

Con información de New York Post.

RMG