TAMAULIPAS

PAN en Tamaulipas acusa a Alejandro Rojas de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

Anunciaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Fiscalía General de la República

NACIONAL

·
PAN en Tamaulipas acusa a Alejandro Rojas de lavado de dinero (Foto: Especial)

Por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito el Partido Acción Nacional presentará ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Fiscalía General de la República una denuncia en contra del senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán.

Luis René Cantú Galván, presidente del Comité Estatal del PAN, señaló que el suplente del senador Ricardo Monreal ha obtenido ingresos durante sus años de servicio en el sector público por 16 millones de pesos, pero tiene bienes y cuentas bancarias con depósitos muy superiores a los ingresos comprobados.

Apuntó que tan solo en residencias tiene cuatro cuyo monto alcanza los 34 millones de pesos, además tiene vehículos marca Audi y Mercedes Benz registrados en Morelos, para no pagar tenencia y no le aparezcan más bienes en la ciudad de México.

Insistió en que Rojas Díaz Duran ha venido a Tamaulipas a mentir, injuriar, y atacar sin fundamento con un propósito de hacerse notar.

El dirigente panista indicó que en los últimos 21 años Alejandro Rojas ha hecho una carrera política la cual le ha permitido tener ingresos por 16 millones de pesos al haber sido dos veces asambleísta en la Ciudad de México, diputado federal y secretario de Turismo en el Gobierno de la Ciudad de México.

El sueldo más alto obtenido fue de 150 mil pesos mensuales como secretario de Turismo, que sumado a las dietas de asambleísta y diputado sumaría los 16 millones de pesos; sin embargo, el valor de sus propiedades  y vehículos es mucho muy superior a los ingresos, insistió Cantú Galván.

La denuncia signada por Luis Rene Cantú Galván, presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional será entregada respectivamente en la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Fiscalía General de la República, en los próximos días según anunció.

Finalmente reiteró que Rojas Díaz-Durán solo ha sido un vividor de la política dado a los viajes de placer en el extranjero y fiestas extravagantes.