ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN

Alejandro Rojas Díaz Durán busca amparo contra orden de aprehensión

El político espera que la justicia falle a su favor

NACIONAL

·
El consejero de Morena espera evitar cualquier posible detenciónCréditos: Especial

El consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán promovió un juicio de amparo contra una posible orden de aprehensión en su contra emitida por jueces de Tamaulipas y un juez federal le concedió la suspensión provisional.

El juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México otorgó la medida a Rojas Díaz Durán que aplica sólo en delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.

Rojas Díaz Durán presentó la demanda de garantías contra cualquier orden de aprehensión, comparecencia, presentación o arraigo, así como su ejecución.

Los jueces estatales deben informar al respecto al juzgador que conoce del amparo, quien el próximo 30 de julio determinará si concede o no la suspensión definitiva al morenista y el 23 de agosto decidirá si le otorga o no el amparo.

Rojas Díaz Durán denunció ante la Fiscalía General de la República al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. El pasado 22 de abril, el morenista acudió a la sede de la FGR, en Insurgentes 20 a ratificar la denuncia.

El consejero señaló afuera de las instalaciones de la Fiscalía que García Cabeza de Vaca presuntamente adquirió 12 ranchos a través de testaferros, familiares y empresas fantasma.

“En la primera denuncia acreditamos una fortuna inmobiliaria cercana a los mil millones de pesos y hoy estamos entregando a la Fiscalía General de la República y a la UIF los nombres de los ranchos que tiene a través de testaferros, familiares y empresas que con toda la intencionalidad de poseer una fortuna por demás ilícita”, indicó Rojas Díaz Durán en abril pasado.