GOBERNADOR DE MICHOACÁN

No existen elementos para anular la elección en Michoacán: Torres Piña

Hicieron el llamado a los magistrados federales para que emitan una sentencia acorde a las denuncias que señalan

NACIONAL

·
Carlos Torres Piña.Créditos: Foto: Especial

Sin elementos para que se pueda considerar que la elección a la gubernatura de Michoacán pueda anularse, señaló Carlos Torres Piña, vocero del Equipo de Transición del Gobierno electo de Alfredo Ramírez Bedolla.

Lo anterior lo mencionó como respuesta a una carta que emitió la fuerza política conformada por el PRI, PAN y PRD, donde señalan que tienen impugnada la elección y buscan anularla, por lo que hicieron el llamado a los magistrados federales para que emitan una sentencia acorde a las denuncias que señalan.

Explicó que a diferencia de los casos de las elecciones de San Luis Potosí o Guerrero, es que se habla de la supuesta intervención del presidente o de otros funcionarios federales, y de fuerzas ajenas al proceso, lo cual no ocurre en el caso de Michoacán.

Por lo anterior manifestó que se sienten tranquilos ya que son señalamientos falsos, que se han utilizado de manera mediática para generar posiciones políticas donde buscan "hacerse las víctimas", sin embargo en los documentos oficiales no existe ninguna información oficial al respecto.

mgm