COAHUILA

Migrante protagoniza jaloneo de su bebé con agente ante detención; así fue el momento: VIDEO

La policía detuvo a un grupo de migrantes que viajaban a bordo de autobuses hacia Estados Unidos

NACIONAL

·
Foto: Especial

Migrantes y agentes de la policía de Piedras Negras, Coahuila, protagonizaron un incidente en el que se vio involucrado un bebé. En un video que circula en redes sociales se puede ver como un migrante y el funcionario jalonean al menor al momento de la detención. 

El hombre de nacionalidad supuestamente haitiana llegó con su familia al estado fronterizo entre la noche del viernes y la mañana del sábado a bordo de uno de los 71 camiones que se estacionaron en el entronque de la Carretera Federal 57. 

En el lugar los elementos de la policía municipal realizaron una inspección, en la que encontraron a los indocumentados en las unidades, por lo que realizaron las detenciones correspondientes, incluyendo el chofer de la unidad de origen mexicano. 

Según medios locales, los extranjeros mostraron una conducta hostil agresiva ante las figuras de autoridad que desató un pequeño enfrentamiento en el cual se vio involucrado un bebé que llevaba en las manos uno de los migrantes. 

Claudio Bress Garza, alcalde de Piedras Negras, informó que este incidente tuvo lugar en una gasolinera, donde descendieron los migrantes originarios de Haití, quienes se resistieron a la detención de los agentes locales. 

Tras los hechos, los extranjeros corrieron hacia diferentes partes del boulevard República hacia un sitio conocido como los yonkes. Sin embargo, fueron puestos a disposición de las autoridades. 

En tanto, el presidente municipal aseguró que en Piedras Negras se protegerá a sus habitantes, por lo que este fin de semana se reunió con inspectores municipales, personal del ayuntamiento, Guardia Nacional y con el comandante de la Guarnición Militar encargado de proteger la localidad fronteriza.

“Hemos difundido videos, estamos trabajando del lado americano, estamos haciendo una limpia de todo la vega del Río Bravo de nuestro lado mexicano, en alas de salvar la seguridad y nuestra integridad”, declaró Claudio Bress.

Finalmente, 71 autobuses fueron regresados para evitar que estos lleguen a la frontera de Piedras Negras y Acula, Coahuila