ACCIDENTE EN VERACRUZ

El momento exacto en que un autobús sin freno chocó contra cinco vehículos en Banderilla-Xalapa

En el accidente estuvieron involucrados cinco vehículos: dos particulares, una camioneta de redilas y dos taxis

NACIONAL

·
(Foto: Captura de pantalla/Twitter)

Alrededor de las 9:30 horas de este 21 de septiembre, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz reportó un accidente vehicular múltiple en la carretera Banderilla-Xalapa, cuyo saldo, hasta el momento, es de dos personas muertas y 14 heridos, ocho de ellos hospitalizados.

Una cámara de seguridad en el lugar de los hechos captó el momento exacto en que un autobús de pasajeros se estrella contra cinco vehículos detenidos, entre los que estuvieron dos autos particulares, una camioneta de redilas y dos taxis. 

Testigos en la zona del accidente aseguraron que el autobús se quedó sin frenos y perdió el control en el libramiento, antes de estrellarse contra los otros automóviles en el lugar. Tras el choque, el autobús y algunos de los autos afectados comenzaron a incendiarse. 

Los pasajeros al interior del autobús lograron abandonar el vehículo para ponerse a salvo, pero ocho de los 14 heridos tuvieron que ser hospitalizado por la gravedad de sus heridas. 

Protección Civil Estatal atendió la emergencia con apoyo de elementos de Tránsito Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Vial, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Protección Civil Municipal, Cruz Roja y Bomberos.