EDOMEX

Cerro del Chiquihuite: analizan romper roca de 200 toneladas para continuar búsqueda

Con la llegada de la retroexcavadora, surgió el rumor de que los expertos habían localizado los cuerpos de Paola Daniela y su hijo Dilán de cinco años

NACIONAL

·
Analizan romper roca de 200 toneladas para continuar búsqueda (Foto: Especial)Créditos: Especial

La tarde de este martes ingresó maquinaria pesada a la zona cero del desgajamiento del Cerro del Chiquihuite con la intención de romper la roca de 200 toneladas, para que posteriormente ingresen elementos de búsqueda y rescate; sin embargo, se suspendieron los trabajos luego de que empezó a llover.

Protección Civil del Estado de México señaló que se está analizando si puede quebrar la piedra en lo que resta de la tarde, pero que la búsqueda de Paola Daniela y su hijo Dilán de cinco años, se llevará a cabo hasta mañana miércoles.

Con la llegada de la retroexcavadora, surgió el rumor de que los expertos ya habían localizado los cuerpos de la mamá y hermano de Mía, en el mismo lugar donde fue encontrada la pequeña la semana pasada; sin embargo, autoridades de Protección Civil del Estado de México, explicaron que no se tiene certeza sobre su ubicación.

Destacaron que los trabajos con la maquinaria pesada se llevarán a cabo en el mismo punto donde el papá de Mía, identificó su vivienda y donde se encontró a la pequeña; pero no se tienen los dos cuerpos que faltan localizados.

“Hoy entró una retroexcavadora para romper la piedra, la R3,  que es la misma donde fue encontrada la niña. La idea era que se rompiera la piedra, se retirara el material  y entrarán los cuerpos de búsqueda a esa zona. Muchos empezaron a suponer que habían localizado los cuerpos; pero no es así”.

“No se tiene un indicio claro de que estén ahí, tal vez es una probabilidad, pero no está confirmado”.

Las autoridades han explicado que es necesario estabilizar la zona, para evitar riesgos de más desgajamientos, durante los trabajos de búsqueda y rescate de la mamá y hermano de Mía, desaparecidos desde el pasado viernes 10 de septiembre, cuando se registró el derrumbe.