EDOMEX

Gobierno federal activa Declaratoria de Emergencia en cerro del Chiquihuite

A petición del Ayuntamiento de Tlalnepantla, la federación realizó la declaratoria por el riesgo que prevalece en la ladera del cerro

NACIONAL

·
Gobierno federal activa Declaratoria de Emergencia en cerro del Chiquihuite (Foto: Especial)Créditos: Especial

Ante el riesgo que prevalece en la ladera del cerro El Chiquihuite, el Gobierno de México emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para el municipio de Tlalnepantla, a petición del gobierno local, luego del del derrumbe registrado el pasado 10 de septiembre, informó el Ayuntamiento.

El gobierno municipal señaló que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, informó que con esta medida se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

Destacó que la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria permitirá a las autoridades correspondientes contar con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada por el deslave de la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

En tanto los trabajos de búsqueda y rescate de las dos personas desaparecidas desde el día del desgajamiento, continúan en la zona cero del cerro del Chiquihuite.