CERRO DEL CHIQUIHUITE

Alfredo del Mazo y AMLO analizan reubicación de los afectados del Cerro del Chiquihuite; hace llamado al desalojo

El gobernador del Estado de México dijo pese a que ya está estabilizada el área afectada, con las lluvias que continúan se corre el riesgo de un deslave mayor

NACIONAL

·
El gobernador del Estado de México dijo que ya han sido notificadas cerca de 178 viviendas afectadas. Foto: Archivo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, hizo un llamado a las familias que viven a la zona alta del Cerro de Chiquihuite a que desalojen el área.

Entrevistado en Palacio Nacional, luego de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que, pese a que ya está estabilizada el área afectada, con las lluvias que continúan se corre el riesgo de un deslave mayor.

“Como lo hemos comentado hay que desalojar una parte importante, de algunas viviendas que están en la zona alta, ¿por qué? a pesar de que ya está estabilizado todo lo que se cayó, todavía --por las lluvias-- se corre el riesgo de que puede darse un deslave mayor”, dijo.

El mandatario mexiquense agregó que ya han sido notificadas cerca de 178 viviendas afectadas “y la idea es que se puedan desalojar para evitar un riesgo mayor”.

Respecto al apoyo ofrecido por el presidente López Obrador, respecto a buscar un terreno para construirles sus nuevas casas, Del Mazo dijo que se está trabajando con Protección Civil para tener el censo completo de las viviendas y pronto dar la atención que se requiera.

“¿Dónde podrían ser reubicados las familias?”, se preguntó al gobernador del Estado de México.

“Todavía no, todavía no, lo importante es que podamos desalojar todas; ya hay un avance importante, de 70 por ciento, todavía hay algunas donde hay personas pendientes de sus viviendas, de sus pertenencias, (pero) es importante hacer el desalojo lo más pronto posible”, reiteró.

En Palacio Nacional también estuvo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.