JALISCO

Asesinato de hijo de diputado podría deberse a una riña previa, señala Fiscal de Jalisco

Solís Gómez destacó que el joven no tenía carpetas de investigación en curso que lo involucraran en ningún hecho ni tampoco contaba con antecedentes penales de ninguna índole

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El asesinato de Mario Alberto, el joven de 20 años, hijo del diputado morenista Arturo Herrera, podría haberse derivado de una riña previa que tuvo con sus asesinos en el mismo parque funerario en donde fue atacado de forma directa por cuatro personas, quienes presuntamente se trasladaban en un vehículo de lujo en color rojo.

"Por dato obtenidos en el lugar, se refiere que sí hubo al parecer un altercado, un intercambio verbal con un grupo de sujetos que estaban ahí en las inmediaciones que estaban haciendo lo propio, y en relación a esto, la línea de investigación va avanzando, apunta a los datos que hemos logrado obtener respecto a este grupo de sujetos", confirmó en rueda de prensa el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Solís Gómez destacó que el joven no tenía carpetas de investigación en curso que lo involucraran en ningún hecho ni tampoco contaba con antecedentes penales de ninguna índole.
 
Respecto a sus actividades, en donde participaba en un grupo musical que cantaba corridos, el funcionario dijo que eso es una cuestión que también se revisa como otra de las líneas de investigación y se trabaja en la localización de los autores materiales con los datos que en el lugar se vertieron por parte de testigos y familiares que presenciaron el asesinato.

Sin detenidos por ataque sexual en contra de maestra de DIF Guadalajara

El atacante de la maestra de 58 años de edad del Centro de Atención Infantil del DIF Guadalajara, aún no ha sido detenido y se llevan a cabo trabajos de investigación en las inmediaciones y se han ordenado peritajes para poder avanzar en la investigación y ya se dictaron medidas para resguardar a la víctima, refirió Gerardo Octavio Solís Gómez, Fiscal estatal.
 
Este centro en donde ocurrieron los hechos se ubica en la colonia Lomas del Paraíso, y la maestra fue víctima de un ataque sexual por un sujeto que ingresó al kínder este lunes por la mañana, cerca de las ocho de la mañana.
 
Sobre la balacera que tuvo lugar en un bar ubicado en la Colonia Americana en el municipio de Guadalajara, en donde operaba a puerta cerrada y cuyos hechos sucedieron alrededor de las siete de la mañana del pasado domingo, Luis Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal Ejecutivo, confirmó que no se trató de una balacera sino de una riña entre dos grupos, uno que salía del bar y otro que se trasladaba en un vehículo.
 
Derivado de estos hechos, dos personas resultaron heridas y uno murió, y las investigaciones han avanzado de acuerdo con Méndez Ruiz.
 
En otros hechos, sobre el procesamiento de las 18 bolsas que se localizaron en el predio de Acatitlán en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, corresponde a ocho víctimas, confirmó Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, Fiscal Especial en Personas Desaparecidas.
 
De enero a la fecha, en el municipio de Teocaltiche se tienen 16 denuncias de personas desaparecidas, tres de las cuales han sido presentadas en los últimos 15 días, y se investigan 13 de forma activa y los casos sin que necesariamente tengan relación entre sí, explicó Trujillo Cuevas.

Actualmente se encuentran activos trabajos en el municipio de El Salto en un probable sitio de inhumación clandestino, en un terreno parcialmente bardeado en donde se trabaja con equipo tecnológico y con apoyo de los binomios caninos.