CONFERENCIA MAÑANERA

Avanza Plan Nacional de Reconstrucción, para víctimas de los sismos en México

Hasta el momento se han invertido más de 33 mil millones de pesos y se mantienen los trabajos para rehabilitar los inmuebles afectados

NACIONAL

·
El Plan Nacional de Reconstrucción ha tenido una inversión de 33 mil millones de pesos FOTO: YouTube Créditos: YouTube

Durante la Conferencia Mañanera en Oaxaca, se informó sobre los avances que ha tenido el gobierno de López Obrador, a través del Plan Nacional de Reconstrucción, para atender a las personas afectadas por los sismos de 2017 y 2018. 

Ahí, se explicó que se han destinado 33 mil millones de pesos, para apoyar a 10 entidades del centro y sur de la República. En lo que se refiere a la educación, se han invertido 11 mil millones de pesos para reconstruir, rehabilitar o reparar 6 mil 400 escuelas afectadas.

Para las viviendas, se ha trabajado en 218 municipios de ocho entidades y se ha avanzado casi en la totalidad de la recuperación de las viviendas afectadas. 

En el sector salud también ha tenido un avance de 58 por ciento, en donde los centros de salud han sido reconstruidos o reforzados, para que puedan volver a ser utilizados. 

Se informó que se tiene la proyección de terminar con la reconstrucción y rehabilitación de todos los inmuebles afectados, para antes de que termine el año 2022.