SIMULACRO DE SISMO

Simulacro del 19S se realizará en las Unidades de Vacunación de la CDMX

La Secretaría de Salud capitalina detalló en qué consistirán las acciones por el simulacro

NACIONAL

·
En las Unidades de Vacunación de la CDMX se realizarán una serie de acciones diferentes por el simulacro del 19S. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El simulacro, con motivo del 19 de septiembre, se va a llevar a cabo de una manera distinta en las Unidades de Vacunación de la Ciudad de México.

En videocoferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, explicó el esquema que se decidió.

"Lo hablamos con la Secretaría de Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil; la doctora Myriam Urzúa nos indicó que hiciéramos un repliegue, suspensión de la actividad durante el tiempo que es el simulacro y, posteriormente, ya continuar con las actividades; es decir, no vamos a tener desalojo, vamos a tener repliegue en zonas de seguridad.

"Se va a estar informando desde el inicio de la jornada a las personas, para que todos estén alertas, prevenidos y no vayamos a tener, pues, sorpresas", dijo la secretaria.

La Fase 28 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México concluye mañana en Azcapotzalco – Arena Ciudad de México; Benito Juárez – Centro Médico Nacional Siglo XXI y Pepsi Center/World Trade Center; Miguel Hidalgo – Campo Militar Marte; Gustavo A. Madero – Centro Cultural Jaime Torres Bodet-IPN y Escuela Nacional Preparatoria No. 9; Tláhuac – Unidad Habitacional Militar El Vergel; Coyoacán – Estadio Olímpico Universitario-UNAM y Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS) Marina; y Venustiano Carranza – Palacio de los Deportes.

Mañana, a las 11:30 horas en la Ciudad de México, se va a llevar a cabo un simulacro con una hipótesis de un sismo de 7.1 grados, con epicentro a 35 kilómetros de Acatlán de Osorio, Puebla, y a una profundidad de 55 kilómetros.