NUEVO LEÓN

Samuel García anuncia nueva ruta para vacunación transfronteriza en Texas

El gobernador electo de Nuevo León dio el banderazo de salida a una nueva ruta de vacunación transfronteriza hacia la ciudad de Mission

NACIONAL

·
Samuel García anuncia nueva ruta para vacunación transfronteriza en Texas (Foto: Especial)Créditos: Especial

El Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García dio el banderazo de salida a una nueva ruta de vacunación transfronteriza hacia la ciudad de Mission, Texas, siendo esta la segunda ciudad a donde pueden viajar los regiomontanos a recibir una vacuna anti Covid-19.

Fue este miércoles cuando partieron los primeros 14 autobuses con 560 empleados de empresas para ser inmunizados con una dosis de la vacuna Moderna en la ciudad de Mission; desde hace semanas, empleados regios están viajando hacia Nuevo Laredo para recibir la vacuna Johnson & Johnson.

Según informó el Gobernador electo, se estará vacunando entre dos mil y dos mil 500 trabajadores de forma diaria con esta nueva ruta del Programa de Vacunación Transfronterizo.

“Tenemos una gran noticia para Nuevo León, se abre el día de hoy una segunda ruta, una ruta a Mission, Texas, para también vacunar a mil neoloneses diarios adicionales a los de Laredo

“A partir de hoy estaremos vacunando entre dos mil y dos mil 500 trabajadores diarios en éste programa de vacunación volumen dos”, mencionó García.

Según García, en total se han sumado 226 empresas y se ha vacunado a unos 20 mil neoloneses con este programa, por lo que agradeció a las autoridades de Laredo, y ahora a las de Mission, Mcallen e Hidalgo, quienes ofrecieron las vacunas y obtuvieron los permisos necesarios para aplicarlas en el Puente Hidalgo-Reynosa. 

Cabe señalar que el mandatario electo reveló que se han registrado 105 mil neoloneses registrados que solicitaron ser incluidos en el Programa de Vacunación Transfronterizo.

“Esa es la meta. Todo mundo tiene derecho a la vacuna y buscaremos el cómo sí vacunarlos, vamos ya en unos 20 mil personas vacunadas”, señaló.

Tanto García como su esposa Mariana Rodríguez viajaron en el primer convoy de autobuses este miércoles, acompañando a la primera ronda de trabajadores que fueron a la ciudad texana.