SAMUEL GARCÍA

Samuel García pretende vacunar a estudiantes de NL contra Covid-19 en EU

El gobernador electo de Nuevo León aseguró que la posibilidad continúa evaluándose debido a que Estados Unidos y el gobierno federal deben autorizar la vacunación en personas mejores de edad

NACIONAL

·
Samuel García.Samuel García buscará que la infancia se sume al plan de vacunación transfronteriza. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Después de que las declaraciones de Hugo López Gatell respecto a la vacunación para menores de edad se volviera tendencia, Samuel García decidió posicionarse al respecto. Durante las últimas semanas, el gobernador electo de Nuevo León implementó un programa de vacunación transfronterizo en el que las personas trabajadoras del estado son trasladadas a Estados Unidos para recibir la vacuna contra Covid-19 sin necesidad de tramitar o presentar una visa.  

Según el propio Samuel García, miles de personas están siendo beneficiadas con este programa, éxito que planea compartir con la infancia neolonesa. En una conferencia de prensa, García Sepúlveda informó que se encuentra en reuniones y negociaciones con el objetivo de saber si los estudiantes, quienes se han enfrentado al regreso a clases presenciales, híbridas y en línea, se podrán unir a este proceso de inmunización que se desarrolla en Texas.

La vacunación transfronteriza fue impulsada por Samuel García. Foto: Cuartoscuro

Continúa evaluando la situación

El gobernador electo de Nuevo León aseguró que la posibilidad continúa evaluándose debido a que Estados Unidos y el gobierno federal deben autorizar la vacunación a personas mejores de edad, lo que implica una gran responsabilidad por parte del político, quien aseguró que debe ser muy cuidadoso porque "todavía no es gobierno". Aunque el regiomontano no dio más detalles sobre los niveles de educación o edades que se tomarán en cuenta, aseguró que espera aprobación para iniciar con el proyecto.

El día miércoles 8 de septiembre, Samuel García mantuvo una reunión de zoom con las personalidades correspondientes para aterrizar la posibilidad de aplicar el biológico a personas menores de 18 años. El funcionario aseguró que primero deberá "tocar la puerta" antes de aventurarse a un proyecto como éste, pues necesita no solo la autorización, sino el apoyo de las autoridades, por lo que dará a conocer novedades al respecto durante los próximos días. 

Samuel García encabezó la primera caravana de vacunación transfronteriza. Foto: Cuartoscuro

Así inició el programa de vacunación transfronterizo

Fue en agosto de 2021 que el Programa de Vacunación Transfronterizo inició con la salida de 13 autobuses custodiados por vehículos militares, patrullas de la fuerza civil y elementos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad. Entre las personas que formaron parte de la primera caravana se encontraron el mismo Samuel García, gobernador electo de Nuevo León y Mariana Rodríguez, creadora de contenido, empresaria y esposa del político. 

Ambos personajes de la política mexicana acudieron a recibir el biológico contra Covid-19, con el objetivo de regresar a casa con la tranquilidad necesaria para trabajar y salir adelante, de acuerdo con las palabras de García Sepúlveda. Además, el gobernador electo de Nuevo León aseguró que la vacunación es una forma de cuidar la salud de todas las personas que participen en la jornada (800 durante la primera caravana) y de sus familias.