LAYDA SANSORES CAMPECHE

EN VIVO: Layda Sansores toma protesta como gobernadora de Campeche

Tras tomar protesta se espera que la gobernadora electa encabece los festejos de conmemoración de la independencia de México

NACIONAL

·
Layda Sansores.La gobernadora electa de Campeche rendirá protesta como mandataria estatal tras la validación de su triunfo por parte del TEPJF. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de la controversia generada tras la apretado contienda; el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Layda Sansores como gobernadora de Campeche, abanderada por la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

Por ello, este miércoles 15 de septiembre, la morenista tomó protesta ante el Congreso de Campeche entre gritos de apoyo de los legisladores locales de su partido. Entre los invitados al acto estuvieron el recién nombrado secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que estuvo a lado durante su discurso en el pleno.

Tras ratificar su triunfo tanto autoridades del actual Gobierno del Estado así como del equipo de la gobernadora, ya alistan los preparativos para de forma coordinada encabezar la ceremonia del Grito de Independencia de este 15 de septiembre.

Así desde primera hora de este miércoles 15 de septiembre, los trabajos para montar el templete y escenario principal, en un anexo del Poder Ejecutivo del Estado donde la candidata electa rindió protesta y dirigió sus primeras palabras a los campechanos ya como gobernadora de la entidad.

Luego de ser nombrada gobernadora atravesará  un pasillo desde el Palacio Legislativo hasta el anexo del Palacio de Gobierno, desde donde dará un mensaje a los ciudadanos reunidos en la Plaza de la República.

Festejos con protocolos sanitarios

Pese a la algarabía que se pueda generar tanto por la investidura de la nueva gobernante, así como por la fiestas patrias,  el portavoz del equipo de transición, Ambrosio Gutiérrez Pérez, informó que los festejos patrios se realizaran bajo estrictos protocolos, tanto de seguridad como de carácter sanitario tales como medir la temperatura, usar gel antibacterial y que se porte el cubrebocas en todo momento.

Finalmente sobre el desfile cívico-militar de este 16 de septiembre, se informó que dará inicio en el Asta Bandera, desde donde se realizará el izamiento del lábaro patrio y posteriormente el desfile, mismo  que llegará hacia el parque Moch Cohuó. Aquí el itinerario completo.