CAMPECHE

Layda Sansores rinde mañana protesta como gobernadora de Campeche

El congreso local tomó la decisión después de que el Tribunal Electoral del Estado desechará por unanimidad las impugnaciones

NACIONAL

·
Layda Sansores rinde mañana protesta como gobernadora de Campeche (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Especial

El Congreso del Estado de Campeche por medio de sus legisladores estableció que será mañana a las 11 de la mañana cuando Layda Sansores tome protesta como gobernadora constitucional de Campeche, esto después de que el Tribunal Electoral del Estado de Campeche desechará por unanimidad las impugnaciones promovidas por Movimiento Ciudadano.

Por medio de una sesión extraordinaria la LXIII legislatura determinó tomar protesta a la primera mujer que gobernará Campeche en el primer gobierno de alternancia en la entidad

De manera oficial el equipo de Layda Sansores informó que las actividades iniciarán este 15 de septiembre en punto de las 9:30 am con la recepción que se realizará en la plaza de la república del centro de la ciudad en la que espera un breve evento.

Acto seguido se dirigirá al salón de sesiones del Congreso Estatal para cumplir ante  los 35 diputados locales lo que manda la constitución política del Estado. Posteriormente se prepara un evento al medio día con sus simpatizantes  el cual durará cerca de hora y media de 12:00 pm - 1:45 pm para trasladarse al centro de convenciones en donde festejará con su equipo cercano con una comida. 

Posteriormente en la plaza de la República frente al palacio de gobierno, la gobernadora encabezará desde las 8:30 de la noche el acto de conmemoración del  211 aniversario de la lucha de independencia en la que se espera esté presente el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández. 

Al terminar el acto multitudinario se trasladará a la casa de los gobernadores para un brindis programado a lado de quienes formarán parte de su gobierno en punto de las 10:30 pm. 

Los actos programados para el jueves 16 de septiembre contemplan a las 8:30 am izamiento de la bandera en el malecón de la ciudad y caminar hasta el templete sobre la avenida Pedro Sainz de Baranda para presenciar el desfile conmemorativo.